Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El “Tigo Sport Run” concluye exitosamente y recauda Bs43.350 para el Hospital del Niño

Pese a la dura carrera, los “runners” lograron llegar a la meta sin ningún contratiempo.
15 de Noviembre, 2015
Compartir en:
La entrega simbólica del dinero que recaudó el
La entrega simbólica del dinero que recaudó el "Tigo Sport Run". Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Ni el frío ni la amenaza de lluvia evitaron, este domingo, que los participantes de la primera versión “Tigo Sport Run” logren, no solo el reto de llegar a la meta, sino también, la recaudación de Bs43.350 en favor del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uría”.

867 competidores recorrieron las principales calles del barrio de Achumani de la ciudad de La Paz en las categorías 10K y 5K. Sin duda, el tramo trazado por los organizadores no fue muy sencillo, ya que, algunas vías empinadas, que crearon cierta dificultad a los “runners”. Pese a ello, lograron completar el recorrido sin ningún tipo de contratiempo.  
 
“Fue un éxito rotundo. Hemos tenido más de 800 corredores y se ha podido generar gran expectativa por esta carrera. Estamos muy felices por todo esto. Los invitamos a que todos los años vengan y estén aquí con nosotros”, manifestó a ANF, el gerente regional de Tigo, Alex Böhrt.

El representante de la empresa telefónica resaltó el compromiso que demostró la ciudadanía paceña con este evento deportivo, pues fuera de la actividad física, se recaudó un importante monto para apoyar la ampliación  de la unidad de terapia intensiva del nosocomio infantil paceño.

“Con el concurso de todos hemos aportar más de 43.000 bolivianos para el Hospital del Niño, lo cual es un éxito porque, a pesar de las condiciones climatológicas que amenazaban lluvia, se corrió y logramos este monto que es muy importante”, dijo.

Según informó Böhrt, ya son cuatro departamentos (Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y La Paz), los que albergaron al “Tigo Sport Run”, competición que, la siguiente semana, tendrá su próxima parada en la ciudad de Potosí. 

“Todo siempre con el mismo espíritu de unir a la familia, incentivar al deporte e impulsar el la solidaridad de la ciudadanía”, añadió. 
    

El podio 

Los primeros lugares de la carrera fueron logrados por: Walter Nina (categoría 10K varones), Dania Flores (categoría 10K damas), Richard Callizaya (categoría 5K varones) y Beatriz Quispe (categoría 5K damas).

“Esta carrera fue dura, ya que tuvieron muchas subidas, pero todo entrenamiento tiene resultados. Es una iniciativa excelente, apoyamos a los niños”, señaló Jhoselín Camargo, una de las “runners” que fue parte de esta carrera. 

Varios personajes del espectáculo y del deporte participaron de esta carrera, como el jugador de The Strongest, Pablo Escobar, quien no dudó en agradecer a los organizadores de esta competición por la iniciativa. 

“Toda ayuda es muy buena. El poder donar el dinero recaudado es un acto ejemplar de Tigo. Ojalá que no sea la primera y la ultima vez, seguramente van a haber muchas más”, puntualizó.

/AGL/    

Etiquetas