Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El nadador Michael Phelps asegura su pase a los JJOO de Río 2016

Con 18 medallas olímpicas en su haber, el tiburón de Baltimore volverá a la palestra de la natación mundial buscará nuevas preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
30 de Junio, 2016
Compartir en:
El nadador estadounidense Michael Phelps.  Foto: Getty Images

La Paz, 30 de junio (ANF).- El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió un hito histórico en el mundo del deporte al anotar por quinta vez su nombre en unos Juegos Olímpicos.

El denominado tiburón de Baltimore que a la fecha ostenta 18 medallas olímpicas de oro obtuvo su pase este miércoles en la piscina principal del Century Link Center de Omaha, lugar donde se llevó a cabo la final de los 200 metros mariposa individuales masculinos del torneo preolímpico que completó su cuarta jornada de competición.

No fue una competencia fácil para Phelps porque tuvo que batallar para poder adelantar por un segundo a su compatriota Tom Shields, lo que le permitió tener ventaja y ganar la prueba con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 84 centésimas.

Pese a llegar en segundo lugar (1 minuto, 55 segundos y 81 centésimas), Shields también aseguró su presencia en Río 2016 y es un firme candidato para obtener el oro en la prueba de los 100 metros mariposa individual masculino.    

El tercer lugar fue para Jack Conger (1 minuto 56 segundos y 45 centésimas), y Gunnar Bentz ocupó la cuarta plaza (1 minuto 56 segundos 64 centésimas), mientras que el pupilo de Phelps, Chase Kalisz, fue quinto (1 minuto 56 segundos 64 centésimas). Cabe mencionar que este último también representará a los Estados Unidos en los próximos JJOO.

/AGL/

Etiquetas