Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El fútbol también extrañará al excanciller Armando Loaiza

El balompié fue otras de las pasiones que despertó el exdiplomático hasta el día de su deceso.
18 de enero, 2016 - 19:30
Compartir en:
El exembajador boliviano Armando Loaiza.      Foto: paginasiete.bo
El exembajador boliviano Armando Loaiza. Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- Fuera de su labor diplomática, Armando Loaiza tuvo una pasión sin igual por el fútbol. Eso lo llevó a ser parte de múltiples fiestas futboleras en el estadio Hernando Siles de La Paz, escenario deportivo al que asistía acompañando al equipo de su hermano Guido Loaiza.  Hoy el fútbol también se entristece por su partida pues ya no se lo verá entre las tribunas de preferencia.

El exembajador boliviano de 72 años falleció este lunes por un paro cardiaco provocando la consternación de sus familiares, colegas, políticos, periodistas y la ciudadanía. Ante este lamentable hecho, Guido Loaiza decidió suspender el acto de posesión de la nueva directiva del club Bolívar programado para esta jornada.

“Él era un fanático del fútbol como los son todos los hermanos Loiza. Ninguno es la excepción porque siempre desde pequeños cuentan que frecuentaban el Siles desde que tenían 6 o 5 años”, manifestó al programa Futbolmanía Álvaro Loaiza, sobrino del excanciller. 

Loaiza señaló que su tío tuvo innumerables anécdotas con el balompié, deporte del que era muy aficionado. Despertó un cariño muy especial por “La Roma”, club italiano al que conoció durante su trabajo diplomático en ese país.

“Cuando éramos chicos él siempre se jactaba de ser heredero del italiano Franco Baresi, un defensor de mucha experiencia y aprovechaba para tirarnos al piso cuando jugábamos fútbol”, agregó.

Todavía quedan en el recuerdo del sobrino del diplomático aquellos debates futbolísticos sobre quién debía ser el próximo campeón de algún mundial.

“Él quería que gane Italia y yo Francia y terminábamos en una discusión sana (…) Era uno de los temas predilectos para charlar y él llamaba día a día a la casa para hablar con Guido o conmigo y nos llenaba de datos futboleros”, indicó.    

Los restos de Armando Loaiza son velados en dependencias del ministerio de Relaciones Exteriores.     

/AGL/