Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Estado Islámico ejecuta a cuatro futbolistas en Siria

Las víctimas, pertenecientes al popular equipo de fútbol Al Shabab, practicaban un deporte prohibido por el grupo terrorista y también fueron acusados de pertenecer a un grupo rebelde kurdo.
12 de Julio, 2016
Compartir en:
Las víctimas son conducidas por el grupo yihadista.  Foto: Twitter
Las víctimas son conducidas por el grupo yihadista. Foto: Twitter
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- Un grupo de terroristas pertenecientes al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) decapitó públicamente a cinco personas, de las que cuatro eran futbolistas, en la ciudad siria de Raqqa.

Si bien el hecho se perpetró el pasado fin de semana, aún genera consternación en la comunidad internacional por horrorosa muerte de Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh, Ahmed al Shawakh y una quinta víctima del que se desconoce el nombre.

Según la información del diario británico “Daily Mail”, los yihadistas acusaron a las víctimas de ser espías pertenecientes a un grupo rebelde kurdo, así como de practicar un deporte que está prohibido desde que el Estado Islámico se apoderó de aquella región.  

El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, se trata de un hecho reprochable por la brutalidad del asesinato. Sin embargo, señaló que se trata de un acto que ya se ha consolidado en aquel lugar debido a que la ciudad de Raqqa es considerada como el cuartel general del grupo terrorista.

Los líderes del Estado Islámico ya habían advertido con anterioridad que el fútbol era contrario a las leyes del Islam, por lo que las represalias contra los cuatro jugadores del club Al Shabab no se dejaron esperar.

Cabe recordar que en 2015, el grupo yihadista también ejecutó a 13 adolescentes que fueron descubiertos observando un partido de fútbol por la Copa de Asia en la ciudad iraquí de Mosul. Asimismo, en mayo pasado perpetraron un atentado contra una peña simpatizante del club Real Madrid en Irak con un saldo de 12 muertos y varios heridos.

/AGL/

Etiquetas