Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Estado Islámico castigará con 80 latigazos al que vista la casaca de Messi o CR7

El grupo yihadista ya prohibió con antelación la práctica del fútbol en muchas regiones de Iraq y Siria por considerar a este deporte contraria al Islam.
23 de Septiembre, 2016
Compartir en:
La lista de las camisetas prohibidas.  Foto: Internet

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- No contentos con prohibir la práctica del fútbol en los territorios que gobiernan, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con castigar con 80 latigazos a todo aquel que se atreva a vestir camisetas de las marcas deportivas Nike y Adidas, en especial las que utilizan los delanteros del FC Barcelona, Lionel Messi, y el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Según la información difundida por el diario británico “Daily Mirror”, la policía de la agrupación yihadista en Al-Furat (Iraq), publicó en las recientes horas una lista en las que se especifica que casacas están vetadas y que no importarán si estas son antiguas o nuevas, ya que de encontrar a alguien que vaya en contra de esta orden será inmediatamente castigado.

A esto se suma la prohibición de las camisetas de las selecciones de Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Barcelona, Real Madrid, Milan, Boca Juniors, River Plate, entre muchos otros.

En los últimos meses, el EI ha desarrollado algunos ataques contra la gente que práctica el fútbol por considerar a este deporte contraria a la práctica del Islam. Entre los actos más deplorables estuvo la ejecución de cuatro jugadores de un equipo de Siria y la ejecución de un atentado terrorista en una peña madrilista, localizada al norte de Bagdad, que cobró la vida de 12 aficionados.

/AGL/   

Etiquetas