Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El delantero boliviano Yasmani Duk emigra al fútbol estadounidense

El atacante boliviano será cedido en calidad de préstamo al Cosmos FC, equipo que podrá comprarlo según el desempeño que muestre en la cancha.
21 de Enero, 2016
Compartir en:
El exatacante de Sport Boys Yasmani Duk llevará su fútbol a EEUU.   Foto: diez.bo
El exatacante de Sport Boys Yasmani Duk llevará su fútbol a EEUU. Foto: diez.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de enero (ANF). – Tras varios rumores sobre el posible destino del delantero del club Sport Boys Yasmani Duk, este jueves se oficializó que el ariete boliviano fichó para el Cosmos Fútbol Club de Nueva York, equipo que albergó a grandes estrellas del fútbol mundial como Pelé, Franz Beckembauer y Raúl.

Luego de tener un interesante desempeño en la selección boliviana y conseguir el campeonato apertura de la Liga nacional junto a Sport Boys, el delantero recibió varias ofertas para emigrar al futbol extranjero.

Las propuestas que más sonaron fueron del club argentino Huracán y el Atlético Bucaramanga del fútbol colombiano, sin embargo, las tratativas no llegaron a ningún acuerdo.

Bolívar también ingresó en la pugna por Duk pero tampoco se pudo concretar su vinculación al equipo paceño. Cuando todo parecía que se quedaría en el Toro warneño, se generó la oportunidad de jugar en el fútbol estadounidense, oferta que fue aceptada por el jugador cruceño y por club Oriente Petrolero, equipo al que aún pertenece Duk. Tras conocerse el acuerdo, el atacante abandonó el miércoles por la tarde la concentración que realizaba en Oruro junto a Sport Boys previo al inicio del Torneo Clausura 2016.  

La contratación fue confirmada por el representante del futbolista, Rodrigo Osorio, quien agradeció la buena predisposición del presidente del cuadro Verdeolaga, Keko Álvarez, para lograr el trato entre los equipos interesados. Duk irá en calidad de préstamo por un año al Cosmos FC y según sea su rendimiento existe la posibilidad de su compra por $us250.000.

/AGL/

Etiquetas