Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El defensor Nelson Cabrera Báez confirma su baja para el próximo clásico paceño

El defensor académico arrastra una lesión hace días y el cuerpo técnico decidió no incluirlo en partido ante el Tigre para no empeorar su situación.
12 de febrero, 2016 - 12:46
Compartir en:
El zaguero celeste Nelson Cabrera Báez es baja para el próximo clásico paceño.  Foto: getty images
El zaguero celeste Nelson Cabrera Báez es baja para el próximo clásico paceño. Foto: getty images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF).- A días del clásico paceño número 199, el club Bolívar confirmó este viernes que el defensor Nelson Cabrera Báez no formará parte del plantel titular debido a una contractura en el muslo superior de su pierna derecha. 

El zaguero académico sufrió molestias durante los entrenamientos de los pasados días e incluso no fue parte del microciclo al que fue convocado por la selección boliviana. Este jueves fue el día en que mostró mayor dolor durante la práctica y generó mayores dudas sobre su participación en el partido contra The Strongest. 

“Lastimosamente voy a estar al margen de este partido porque la contractura no ha soltado y es peligroso porque si se rompe estaré fuera por un mes”, manifestó en contacto con los medios.

El jugador realizó esta jornada un trabajo diferenciado y estuvo bajo la supervisión del médico del club, Guillermo Aponte. Concluido el entrenamiento Cabrera no ocultó su tristeza por no ser parte de este lance, pero señaló que es mejor perder un partido, aunque sea de estas características, antes que arriesgarse y sufrir una lesión mayor.  

“Ya había hablado antes con el técnico sobre mi situación y que no me sentía mejor y que faltaba recuperarme. Yo creo que fue una decisión prudente junto con el cuerpo médico para que esto no se agrave”, agregó.

Bolívar y The Strongest protagonizarán un nuevo clásico el próximo domingo 14 de febrero (17:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz, un partido para el que ambos conjuntos se preparan con todo para conseguir la victoria. 

/AGL/