Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El ciclista Alberto Contador descarta participar en los JJOO de Río por lesión

Uno de los máximos exponentes del ciclismo español se vio impedido de participar de los próximos Juegos Olímpicos debido a una serie de lesiones sufridas durante la reciente edición del Tour de Francia.
12 de Julio, 2016
Compartir en:
El ciclista español Alberto Contador.   Foto: Getty Images
El ciclista español Alberto Contador. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- El ciclista español Alberto Contador no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a las lesiones que sufrió en la última edición del Tour de Francia. Así lo hizo conocer este martes el propio deportista tras someterse a una serie de estudios en un centro médico en España.

El deportista se vio obligado a abandonar la reciente competición francesa en la novena etapa luego de sufrir violentas caídas de su bicicleta que provocaron heridas múltiples en su humanidad. Dichas dolencias fueron evaluadas esta jornada con un resultado negativo para Contador que padecería de una rotura fibrilar de grado 2 en el vasto interno de su muslo izquierdo y contusiones en el supraespinoso y en el deltoides de su hombro derecho.

“Llegar a Río está totalmente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no, sino es si puedo llegar en óptimas condiciones”, manifestó Contador en una conferencia de prensa ofrecida en la clínica CEMTRO en Madrid.

Según el médico que lo revisó, Manuel Leyes, el ciclista español necesitaría de al menos cuatro semanas para recuperarse, las dos primeras en reposo total para luego iniciar con un proceso lento de adecuación.   

“El hecho desafortunado de que las torturas afecten al cuádriceps y el gemelo de la pierna izquierda dificultan sobremanera el pedaleo. Para pedalear hace flexión plantar y le duele el gemelo, y si no lo hace tiene que utilizar el cuádriceps, y una porción de éste que es el vasto lo tiene roto, lo que le genera dolor y sobrecarga en el cuádriceps" agregó el médico.

Pese a la gravedad de sus dolencias, Contador podría estar aliviado para la próxima versión de la denominada "Vuelta a España 2016" —a disputarse del 20 de agosto al 11 de septiembre—, posibilidad que lo llena de esperanzas.    

“Mi gran objetivo ahora es poder correr La Vuelta a España y trataré de llegar lo mejor preparado posible", dijo.

/AGL/ 

Etiquetas