Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El cantante “Nacho” arremete contra el gobierno de Nicolás Maduro en un emotivo discurso

Pidió a los políticos de su país a no ser un mal ejemplo para la juventud e instó a no crear beneficios solo para los oficialistas.
12 de febrero, 2016 - 19:30
Compartir en:
El cantante Miguel Ignacio Mendoza
El cantante Miguel Ignacio Mendoza "Nacho" durante su intervención en la Asamblea Nacional Venezolana. Foto; Captura Noticias Globovisión
Banner Jubileo, marzo 2024


La Paz, 12 de febrero (ANF).- En una de sus facetas poco conocidas, el cantante  Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como integrante del dúo reguetonero “Chino y Nacho”, vertió duras críticas este viernes al gobierno de Nicolás Maduro por la difícil situación económica, social que vive su país e instó a la juventud a no copiar los ejemplos que dan los malos políticos. 

El cantante emitió este emotivo discurso durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Día de la Juventud que es celebrado cada 12 de febrero en honor al sacrificio que hicieron jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos que en 1814 dieron su vida por defender su ciudad de un ataque del ejército realista.  

Tras declararse opositor al gobierno de Maduro, el artista rememoró pasajes de la historia en la que muchos aborígenes fueron excluidos por su color de piel, algo que, según Mendoza, no ha desaparecido en Venezuela por las diferencias existentes entre oficialistas y opositores.  

“En Venezuela eres oficialista y tienes beneficios eres opositor y no los tienes ¿No podemos pensar diferente y vivir en armonía?”, manifestó Mendoza en la Asamblea Nacional. 

Del mismo modo aseguró que los jóvenes deben desarrollar conclusiones propias de su realidad y no conformarse con la versión emitida por los oficialistas u opositores. 

“No creas todo lo que diga el presidente de la asamblea general por ser opositor porque lo que diga es sustraíble de debate. No creas que por ser oficialista que todo lo que dice el presidente Maduro es verdad. Yo particularmente no le creo nada”, dijo.

“Nacho” que también goza de gran reconocimiento a nivel internacional por su música no guardó reserva alguna al eludir al oficialismo e instó a los políticos venezolanos a ser un ejemplo positivo para los jóvenes. 

“Una vez me encontré con un amigo de otro país que me preguntó ¿Qué le pasó a Venezuela? Y Dijo: yo vine en el 98 y sentí que los pobres eran ellos y yo no sabía si pegarle o sentirme insultado”, afirmó.

/AGL/ 

Vea parte del discurso aquí: