Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Atlético de Madrid sufre ante el Bayern, pero logra clasificar a la final de la Champions

El conjunto alemán ganó por 2-1 el encuentro, sin embargo, no le alcanzó para disputar la final. Para este miércoles, el “Atleti” conocerá a su rival que saldrá del partido entre Real Madrid y el Manchester City.
3 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
 
La Paz, 3 de abril (ANF).- Tras un partido intenso y lleno de emociones, el Atlético de Madrid consiguió este martes clasificarse a la final de la Champions League pese a perder 2-1 ante un conjunto de Bayern de Munich que vendió muy cara su desclasificación.  

El cuadro español consiguió el pase a la instancia final con mucho esfuerzo porque el gol Antoine Griezmann (8´ST), no fue garantía plena ante el asedio de un Bayern que, con las conquistas de Xavi Alonso (30´PT) y Robert Lewandowski (28´ST), tuvo la oportunidad de ir por más. 

El partido inició con gran ritmo por las propuestas futbolísticas de ambos conjuntos. 

Tras varios intentos en el lado colchonero, David Alaba cayó víctima de falta muy cerca del área defendida por el portero Jan Oblak. Acto seguido, Xavi Alonso se encargaría de anotar el primero para los locales a los 30 minutos tras un rebote que dio el zaguero del “Atleti” José María Giménez, mismo que logró desviar la trayectoria del balón. 

Con el tanto, el equipo bávaro redobló los esfuerzos para aumentar la cifra y, a los 33 minutos, consiguió un penal. Sin embargo, Thomas Müller, fallaría la oportunidad un minuto después ante una buena intervención de Oblak.  

Para la segunda etapa, el Bayer retomó el ritmo del partido ante la férrea defensa del cuadro español que intentó salir en contragolpe. Dicha fórmula resultó a los ocho minutos y Antoine Griezmann, se convertiría en el verdugo de los alemanes con una jugada que fue discutida por los locales por un presunto fuera de lugar.

Pese al gol, Bayern no bajó los brazos y nuevamente adelantó sus filas en busca del segundo, tanto que llegó a los 28 minutos a través de un certero cabezazo de Robert Lewandowski. Tiempo más tarde, el atacante colchonero Fernando Torres se perdió la gran chance de anotar la igualdad luego de fallar un penal.       

Al final, el gol de Griezmann fue suficiente para que el Atlético de Madrid anoté por tercera vez consecutiva en una final de la Champions League, instancia que se llevará a cabo el 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. 

/AGL/   
 

Etiquetas