Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El árbitro José Jordán podría ser suspendido por errores en el cotejo The Strongest-Blooming

Jordán no sería el único amonestado sino también toda la terna arbitral que lo acompañó en este lance. La Comisión Arbitral de la FBF analiza el caso y determinará la sanción en los próximos días.
27 de Enero, 2016
Compartir en:
La Comisión Arbitral de la FBF estudia el caso y asegura que existirá una fuerte sanción.  Foto: copacosadeserranos.com.ar
La Comisión Arbitral de la FBF estudia el caso y asegura que existirá una fuerte sanción. Foto: copacosadeserranos.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de enero (ANF).- El presidente de la Comisión Arbitral de la FBF, Pedro Saucedo, afirmó este miércoles que la terna arbitral presidida por el réferi José Jordán se exponen a una posible suspensión de un mes por no expulsar al jugador Jennry Alaca Maconde pese a que este recibió doble amarilla durante el cotejo que disputaron los conjuntos de The Strongest y Blooming el pasado fin de semana.

Este hecho provocó el reclamo de The Strongest pero no fueron escuchados por el juez del partido. Terminado el encuentro Jordán justificó su actuación argumentando que la tarjeta amarilla fue para Cristian Coimbra jugador y no así para Alaca. Sin embargo, esto no figuraba en la planilla del partido.  

“El comité de arbitraje habló claro con todos los árbitros porque queremos mejorar esto. Supongo que la sanción será de un mes. Estamos viendo eso con los otros miembros del consejo, pero si habrá sanción”, manifestó Saucedo en contacto con un medio radiofónico de La Paz.

El representante señaló que ya tuvieron un contacto con la cuestionada terna arbitral y que durante la llamada de atención estos reconocieron el error por lo que procederán a la sanción correspondiente.

“No iremos con vueltas hemos sido claros con todos los árbitros del país y queremos mejorar y para eso hay que poner orden desde el principio”, dijo.

Saucedo lamentó que la buena actuación de los réferis fuera empañada en este partido, por lo que se comprometió a mejorar la actuación de sus afiliados porque de esa manera justifican las mejoras salariales, técnicas y logísticas que exigen.

“Hay que dar para poder pedir y eso es lo que debemos impulsar en los árbitros. Tenemos que tener buenas actuaciones para que cuando vengan los pedidos de mejoras, la dirigencia diga que estamos trabajando bien y no escatime esfuerzos en apoyarnos”, agregó.

/AGL/ 

Etiquetas