Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dunga deja la dirección técnica de Brasil tras fracaso en la Copa América

El brasileño deja este cargo por segunda vez en su carrera como estratega.
14 de junio, 2016 - 15:06
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz. 14 de junio (ANF).- Tras desarrollar una campaña para el olvido en la Copa América Centenario, La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió destituir a Dunga de la dirección técnica de la selección de ese país.

 Así lo confirmó este martes la CBF a través de un comunicado en la que expresan la intención de encaminarse en una etapa de reconfiguración sin la presencia del ahora exentrenador de la canarinha.

“(Se decide) Disolver la comisión técnica de la selección brasileña (…) dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”, cita el comunicado que fue publicado a través de las redes sociales y su web oficial.

Brasil —como sucede en todos los certámenes en las que participa— llegó la Copa América como uno de los equipos más pintados para apoderarse del trofeo que celebra los 100 años de esta competición sudamericana.

Sin embargo, el empate con Ecuador (0-0), la victoria ante Haití (7-0) y la reciente derrota polémica ante Perú (1-0) hicieron que la Verde-amarela ni siquiera supere la fase de grupos y ponga en vilo la continuidad del estratega brasileño, cargo que asumió en dos distintas oportunidades (2006 y 2014).

“La CBF agradece la dedicación, seriedad y empeño del equipo durante la realización de trabajo”, también se cita en la nota.

Asimismo, medios brasileños ya especulan sobre el posible reemplazo de Dunga, Entre los nombres más sonados esta la del director técnico del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi.  

/AGL/