Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Soria y jugadores de la Verde reciben sanción de la FIFA por conducta incorrecta

“De acuerdo con los informes de los oficiales del partido antes mencionado, cuatro jugadores y dos oficiales del equipo (equipo técnico) representativo de Bolivia fueron sancionados”, cita la nota enviada a la FBF.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La nota que envió la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
La nota que envió la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Dos miembros del equipo técnico, entre ellos su director técnico, Mauricio Soria, y cuatro jugadores de la selección boliviana fueron sancionados por la FIFA debido a su “conducta incorrecta” durante el partido que la Verde disputó ante Chile en La Paz por la fecha 16 de las clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Así lo dispuso una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que fue conocida este lunes. Debido a la sanción la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá cancelar la multa de $us 9.439 (9.000 francos suizo), mientras que el timonel Soria queda suspendido para el siguiente cotejo eliminatorio.


“De acuerdo con los informes de los oficiales del partido antes mencionado, cuatro jugadores y dos oficiales del equipo (equipo técnico) representativo de Bolivia fueron sancionados”, cita la nota enviada a la FBF.

Según el informe del árbitro colombiano Wilmar Roldan, Soria fue expulsado al finalizar el partido Bolivia-Chile por “emplear gestos insultantes y humillantes (CORTE DE MANGA) a jugadores chilenos”.

“Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su area técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino (…) Soria llamó la atención del jugador Jean Beausejour a quien le hizo el gesto (CORTE DE MANGA”, agrega la nota.

Cabe recordar que en el tramo final del cotejo de la Verde ante Chile, se registraron algunos impases entre los jugadores de ambos plantes y los equipos técnicos por lo que tuvo que intervenir la Policía para calmar los ánimos. Debido a una falta, el jugador Alejandro Chumacero fue expulsado del cotejo.

Debido a la sanción, Soria no podrá estar presenta en el partido ante Brasil, partido que se disputará el próximo 5 de octubre por la fecha 17 de las clasificatorias a Rusia 2018.

En caso de que la FBF quiera apelar la sanción, la FIFA señaló que esperará hasta el 18 de septiembre para abrir un procedimiento disciplinario ente su Comisión Disciplinaria.

“En caso contrario la multa tendrá autoridad de cosa juzgada”, aclara el documento.

/ANF/

Etiquetas

  • Selección Boliviana
  • FIFA