Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Ramón Díaz renuncia a la selección paraguaya tras eliminarse de la Copa América Centenario

El estratega argentino no soportó el fracaso de su equipo en el certamen que actualmente se desarrolla en EEUU.
12 de junio, 2016 - 11:38
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este domingo que Ramón Díaz presentó su “renuncia irrevocable” a la dirección técnica de la selección de Paraguay tras la eliminación de la Copa América Centenario.

La última derrota 1-0 ante el equipo anfitrión, Estados Unidos, fue la gota que derramó para Díaz que inmediatamente comunicó su salida del equipo guaraní al presidente de la APF, Robert Harrison.

El estratega argentino asumió el cargo a finales del 2014 y firmó por cuatro años, siendo la clasificación al Mundial de Rusia 2018 su principal objetivo. Sin embargo, el irregular desempeño en el reciente certamen futbolístico —empate 0-0 con Costa Rica y dos derrotas: 2-1 con Colombia y 1-0 con EEUU— generaron varias críticas en la hinchada y medios paraguayos que advertían que el entrenador apelaba a improvisaciones en el sistema del equipo.

Tras su salida, son los mismos medios que empiezan a rumorear sobre el posible reemplazante de Díaz. Suenan fuerte los nombres del exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, y la del entrenador del club Olimpia de Paraguay, Fernando Jubero.

/AGL/