Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Martino afirma que era “una exageración” convocar a Messi para los JJOO de Río 2016

El DT de la selección argentina argumentó las razones por las que decidió no convocar a Lionel Messi para los próximos JJOO a desarrollarse en Río de Janeiro.
3 de mayo, 2016 - 13:28
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El director técnico de la selección argentina, Gerardo “Tata” Martino, afirmó que convocar al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 porque ya lo tendrán con la Albiceleste en la Copa América Centenario.

Esta declaración se emitió en cuanto a la ausencia del otro atacante del equipo español, Neymar, que no será parte del certamen que celebra los 100 años de la Copa América, pero sí de la selección brasileña que asistirá a los JJOO de Río. 

"Siempre tuve la idea de que iba a ser una exageración exponer a Leo (Messi) a jugar unos Juegos Olímpicos otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que estaba la Copa América antes”, manifestó Martino en una entrevista ofrecida al canal TyC Sports.

El estratega señaló que si la Copa América Centenario (a disputarse en junio) no estaba antes que los JJOO (a realizarse en agosto) tal vez hubiera pensado en convocarlo. 

“En su momento lo conversé con él (Messi), coincidía conmigo e incluso me daba su consentimiento y era un poco lo que le pasaba a Neymar. Parece que Brasil decide llevarlo solamente a los Juegos Olímpicos”, dijo. 

La ausencia de Messi en la Albiceleste que viaje a Río de Janeiro será muy sentida, por lo que el “Tata” tiene previsto reforzar su plantel con jugadores claves.

“En función de las necesidades del equipo también vimos que era más conveniente reforzar el equipo olímpico de mitad del campo hacia atrás", agregó.

/AGL/