Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Hoyos y comisión de selecciones ya planifican los partidos ante Brasil y Ecuador

La Verde ya prepara todo para los siguientes partidos eliminatorios que se celebrarán en el mes de octubre.
15 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Jugadores de la Verde desarrollan un entrenamiento en el estadio Hernando Siles.    Foto: ANF
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, informó que este jueves se reúne con la comisión seleccionadora en Cochabamba para planificar toda la logística, entrenamientos y demás situaciones de cara a los próximos encuentros eliminatorios ante Brasil y Ecuador.

Las notables actuaciones en las últimas fechas eliminatorias, primero con Perú y luego con Chile, han generado un buen ambiente al interior de la Verde, por lo que el estratega argentino espera que su equipo pueda mantener la misma actitud en los próximos cotejos a disputarse en octubre próximo.

El primer duelo de será ante la “canarinha” en el Arena das Dunas de la ciudad de Natal. Sin duda, uno de los partidos más difíciles que tendrá la Verde, por lo que Hoyos estudia varias posibilidades para encarar aquel cotejo. Una de esas opciones es la de trabajar con dos equipos, uno con el que se viaje a tierras cariocas y otro con el que se encare el partido con el combinado ecuatoriano en La Paz.

“Son alternativas. De todas formas hay que pensar en lo más conveniente, será un trabajo muy corto en los dos tiempos, por la preparación y por lo que implica precisamente en el factor tiempo. Hay que tomar esto con mucho cuidado y hacer un análisis. La misión es llegar en el mejor estado posible para enfrentar a dos selecciones de nivel mundial como lo son Brasil y Ecuador”, manifestó Hoyos en contacto con el programa radial “La Red Deportiva”.

Todo parece indicar que Santa Cruz será el centro de operaciones del conjunto nacional por el tema de la ambientación, sin embargo, el entrenador también dejó entrever la posibilidad de que se trabaje unos días en Brasil antes del partido. .   

“Hay diferentes alternativas que los vamos a plantear hoy al comité de selecciones para llegar a un acuerdo y así haya un intercambio de ideas. Hay varias opciones para elegir, pero debemos optar por lo mejor para los chicos, para que se encuentren en el mejor estado posible”, agregó. 

En cuanto al tema de la lista de convocados, Hoyos señaló que esta será publicada entre el 28 y 29 de septiembre, una previsión que también dependerá de la reunión con la comisión seleccionadora para que sea confirmada. 

El reciente ascenso de la Verde —35 puestos― en el ranking de la FIFA fue un tema que no podía pasar desapercibido para el estratega.          
     
“Es algo muy lindo, para la selección y para Bolivia. El fútbol es una pasión muy grande en el país. Ese logro nos mantiene muy contentos (…) Un resultado que hay que mantener a través del tiempo. Por eso hoy disfrutamos de esa posición queriendo mejorarla, pero hay que tomarla con prudencia porque los resultados te bajan o suben”, indicó.

/AGL/ 


Etiquetas