Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Hoyos sobre el partido ante Perú: “Para mí no es un desafío, es una bendición”

El estratega del combinado nacional expresó su optimismo y destacó la entrega de cada uno de los jugadores que fueron parte de los días de preparación previo al partido con el conjunto incaico.
31 de agosto, 2016 - 14:01
Compartir en:
El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.  Foto: Prensa FBF
El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó este miércoles que el próximo partido ante el combinado peruano por séptima fecha eliminatoria es “una bendición antes que un desafío”, lo cual elimina cualquier tipo de presión para el estratega argentino que debutará al mando de la escuadra boliviana este jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.  

A tan sólo 24 horas del lance con la bicolor, Hoyos ofreció una última conferencia de prensa en la sede de gobierno junto a su cuerpo técnico, oportunidad que aprovechó para agradecer la entrega de su equipo de trabajo y de la plantilla de jugadores.

“La presión no existe. Creo en las bendiciones. Las prisiones están en otros lados, en otros sectores de la sociedad. Éste es un partido de fútbol en el cual vamos a jugar con toda nuestra entereza e ilusión. Estoy muy contento de estar donde estamos, con una responsabilidad y compromiso hacia un país a la que queremos”, manifestó Hoyos.

Si bien el entrenador se reservó por estrategia la información acerca del onceno titular para el cotejo, adelantó que será un equipo muy ofensivo que respetará al rival de turno, pero que en ningún momento le tendrá miedo, por lo que prevé que será un partido muy interesante e intenso.

“No tenemos miedo, tenemos respeto. Tenemos las condiciones futbolísticas importantes que queremos resaltar. Hay jugadores que han logrado cosas importantes en el medio local e internacional. Perú, a mi entender, ha desarrollado uno de los mejores juegos en la última Copa América y será un privilegio compartir el día de mañana con esta selección”, agregó. 

Hoyos recordó que cada uno de los convocados fue elegido por la importancia de su aporte al seleccionado nacional. Ya sea por experiencia o juventud, señaló que cada uno de los elementos fueron determinados por su persona y que en ningún momento le impusieron ideas para llamar a futbolistas.

“Tengo fe, tampoco es correr todo el partido. El fútbol se desarrolla sobre 50 minutos, en 40 de los mismos se para el balón. Tenemos que ser inteligentes en ese aspecto”, advirtió.

Asimismo, dijo que cada uno de los jugadores cumplió a cabalidad con la tarea encomendada por su cuerpo técnico y que, desde su perspectiva, se llega en las mejores condiciones técnicas y futbolísticas para enfrentar al conjunto incaico.   

“Estamos muy contentos de lo que se hizo en los días de trabajo. Yo creo que llegamos a las mejores condiciones en las que se puede estar. Un partido es el desarrollo del trabajo y estamos muy contentos con el que hemos hecho. Los jugadores han trabajado mucho la exigencia del médico, del kinesiólogo, lo que le exigimos nosotros. Para mí, hoy, eso es un triunfo”, agregó.

/AGL/