Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Hoyos sobre el lance ante Brasil “Déjenme soñar, déjenme tener una ilusión”

Tras cumplir un excelente papel ante Perú y Chile en las anteriores jornadas eliminatorias, el equipo de Hoyos recobró la confianza de la hinchada nacional, algo que el entrenador argentino espera mantener.
1 de octubre, 2016 - 20:14
Compartir en:
El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.   Foto: Prensa FBF
El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de octubre (ANF).- La selección boliviana inició este sábado con los trabajos de preparación a la cabeza de su entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, quien expresó que pese a la dificultad que representa enfrentar a Brasil y Ecuador por la novena y décima fecha clasificatoria, la esperanza está intacta.

Tras cumplir un excelente papel ante Perú y Chile en las anteriores jornadas eliminatorias, el equipo de Hoyos recobró la confianza de la hinchada nacional, algo que el entrenador argentino espera mantener luego del duelo ante el combinado brasileño, el 6 de octubre en Natal, y el conjunto ecuatoriano, el 11 de mismo mes en la sede de gobierno. 

“Déjenme soñar, déjenme tener ilusión, déjenme cumplir con eso. Que la acción de los 90 minutos sea un premio para consolidar un futuro”, manifestó Hoyos en conferencia de prensa.

El estratega explicó que uno de los principales objetivos que debe alcanzar el equipo nacional será el poder focalizar los esfuerzos en la concentración e intentar tomar el control del balón, factores que si son bien desarrollados, según Hoyos, permitirían neutralizar el ataque del oponente.

“Acá se necesita estar muy concentrado y atento. Desconocer a la selección de Brasil sería un pecado. Tenemos una estrategia que queremos ejecutarla. Si ellos tienen tiempo y espacio son muy complicados. Trataremos que eso no ocurra”, agregó.

Un tema que no pasó desapercibido fue el dela no convocatoria del mediocampista Martín Smedberg-Dalence, jugador que si había sido parte del conjunto boliviano ante Perú y Chile. Hoyos dijo que su ausencia se debió principalmente al factor tiempo, ya que el jugador debe pasar por muchas horas de viaje para llegar a Bolivia y eso le resta tiempo de entrenamiento con sus compañeros.

“Creemos que (Smedberg –Dalence) no podía trabajar y que no podía llegar sin trabajo al partido de Brasil. Tampoco podíamos estar pendientes de eso. El hecho que él jugaba de visitante (en Suecia), implicaba que debía volver a su ciudad y recién emprender viaje a Bolivia”, indicó.

Luego de publicar la nómina de los 30 convocados el pasado viernes, varios jugadores de medio local comenzaron a incorporarse a la concentración del seleccionado nacional. Los primeros legionarios en llegar a La Paz fueron los delanteros Rodrigo Ramallo, quien fue una de las principales novedades en la nómina de Hoyos, y Yasmani Duk.

“Esta es una oportunidad muy grande de consolidarme en la selección y de enfrentar a un Brasil que por ahí no viene demostrando su mejor fútbol, pero que tiene jugadores de calidad”, señaló el jugador.

Se tiene previsto que el seleccionado nacional desarrolle entrenamientos a doble turno en el estadio Hernado Siles hasta el día de su viaje rumbo a Natal. Dicho periplo está programado para el próximo 5 de octubre.

/AGL/ 

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON