Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Farías: “Tengo la expectativa de encontrar a un equipo muy bien trabajado y con buena táctica”

El estratega venezolano llega en reemplazo de Mauricio Soria que dejó la dirección técnica del Tigre el pasado fin de semana.
20 de abril, 2016 - 15:55
Compartir en:
El nuevo director técnico de The Strongest, César Farías, durante su llegada al aeropuerto de El Alto.    Foto: Facebook Fútbolmanía
El nuevo director técnico de The Strongest, César Farías, durante su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Facebook Fútbolmanía
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- El nuevo director técnico de The Strongest, César Farías, arribó este miércoles por la tarde a suelo paceño y afirmó que llega con todas las expectativas de encontrar a un equipo competente y muy bien preparado. Destacó el trabajo de Mauricio Soria y dijo conocer algunas potencialidades de los futbolistas del Tigre.

Tras su sorpresiva designación como el nuevo estratega del Tigre, Farías arribó a La Paz esta jornada ante la atenta espera del los medios deportivos, mismos que no dudaron en abordar a un Farías que ya venía ataviado con una chalina alusiva al equipo gualdinegro. 

“(Estoy) Con toda la expectativa de encontrar un equipo que este muy bien trabajado y que tenga muy buenos conceptos tácticos”, fueron las primeras palabras de un Farías que no ocultó la alegría que siente de estar en el país.  

Asimismo, el flamante estratega aurinegro destacó las potencialidades de su nuevo equipo y de muchos de sus jugadores. También aseguró que es necesario reconocer el trabajo que desarrollo su antecesor Mauricio Soria. 

“Hay que darle un reconocimiento al técnico Soria y saber que vamos a encontrarnos con un equipo entero, que tiene fundamentos y que nosotros trataremos de elevarlo al máximo, a tratar de guiarlos y sacarles el mayor provecho de lo que tienen”, dijo.

Si bien Farías no dirigirá al Tigre en su crucial partido contra Sao Paulo este jueves en La Paz, se prevé que brindará un apoyo motivacional al equipo, trabajo que espera sea efectivo para poder pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

“Más que practicar vamos a conversar mucho. El equipo viene trabajando bien, Nosotros no podemos llegar con un ataque de locura para mostrar los métodos que conocemos porque aquí no vinimos a una pretemporada ni a desconocer el trabajo que hay. Vinimos a evaluar y sacar provecho de todo lo que haya. Vamos a generar confianza y optimismo”, agregó.

Luego del recibimiento, Farías fue conducido al complejo de Achumani, lugar donde se tiene previsto la firma de su contrato y posterior presentación al primer plantel.

/AGL/