Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT de Venezuela: “Jamás me pasó por la cabeza perder tres partidos”

Pese a la derrota, el estratega venezolano destacó la obtención de dos goles en la altura de La Paz.
12 de noviembre, 2015 - 22:07
Compartir en:
El director técnico de Venezuela, Noel Sanvicente.   Foto: entornointeligente.com
El director técnico de Venezuela, Noel Sanvicente. Foto: entornointeligente.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de noviembre (ANF).- Luego de su caída en La Paz, el seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, expresó, este jueves, su preocupación por el último resultado, pues aseguró que jamás pensó en perder tres partidos consecutivos en este proceso eliminatorio.  

La tercera fecha eliminatoria fue catastrófica para Venezuela. Luego de perder en casa ante Paraguay y recibir tres goles en su visita a Brasil, la “Vino tinto” llegó a Bolivia con la esperanza de conseguir un buen resultado ante un rival que también cosechó resultados negativos durante las dos primeras fechas clasificatorias. Sin embargo, el juego ofensivo que planteó la selección nacional doblegó por 4-2 al visitante. 
 
“Lamentablemente otra derrota más que nos llena el alma de preocupación. Yo estoy preocupado porque siempre nos hacen el gol por fallas (nuestras) y eso no se puede ser así (…) Honestamente estoy triste y alarmado porque a esta altura jamás se me pasaba perder tres partidos”, manifestó Sanvicente en contacto con los medios.    

El entrenador de la “Vino tinto” explicó que la estrategia de su equipo fue sostener y aguantar, tanto como se pudiese, lo embates del local, sin embargo, reconoció el planteamiento ofensivo de su rival que procuró una constante presión.  

“Cuando el equipo se estaba soltando de esa presión. La idea era poder sostener la pelota y no la tuvimos. Bolivia, después del primer gol, ejerció una presión cada vez que perdía la pelota y nosotros nos tuvimos la jerarquía de sacarnos eso”, puntualizó.

Pese al resultado negativo y la posibilidad de ser removido de su cargo, Sanvicente destacó el hecho de haber convertido dos goles en La Paz, pues afirmó que esto es muy difícil por la altura.

“Yo creo que como entrenador siempre uno va estar en la cuerda floja y cuando no se gana más todavía. Creo podemos rescatar un par de goles en la altura y quizá un posible tercero (…) el equipo se vino abajo y creo que después de esa cachetada que nos dieron, hubo la fuerza para hacer dos goles. Es difícil hacer dos goles acá”

Finalmente, el seleccionador enfatizó en que nunca subestimó a su rival, por lo que negó que haya llegado a Bolivia con un equipo alterno al titular.

“Yo en ningún momento puse una lista de equipo B. tenemos la misma cantidad de jugadores que convocó Bolivia. Simplemente para jugar en la altura hay que tener un equipo preparado con futbolistas que pueden correr un poco más que los demás. Esa era la idea y no sirvió”, argumentó.

/AGL/