Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT Baldivieso: “Que me evalúe el país, es lo más importante”

La selección boliviana llegó esta jornada a territorio nacional tras desarrollar una negativa campaña en la Copa América Centenario.
17 de junio, 2016 - 11:24
Compartir en:
el director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso.  Foto: ANF
el director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).-  Tras su arribo a la ciudad de La Paz este viernes, el director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, realizó una breve valoración a la campaña que desarrolló su equipo en la Copa América Centenario, a la que tildó de buena pese al tiempo de preparación y de la que espera una evaluación del país.

Con tres derrotas en la bolsa —2-1 con Costa Rica, 2-1 con Chile y 3-0 con Argentina―, la Verde llegó al país con más dudas que certezas. La carencia de un equipo regular e identidad, así como las limitaciones defensivas y ofensivas, fueron los principales problemas que aquejaron a una selección boliviana que suma su undécimo partido —10 derrotas y una sola victoria— en bajo la dirección técnica del Emperador.

“Los resultados han sido malos pero hay  muchas cosas positivas. Le jugamos de igual a igual a Panamá y  Chile. Obviamente con Argentina es otra cosa, es el mejor equipo del mundo y nosotros venimos en el puesto ochenta y pico. La diferencia es abismal, pero resalto lo que hemos hecho. En cinco días no puedo hacer un equipo que gane la Copa”, manifestó Baldivieso en contacto con los medios.

El estratega reiteró que dentro de su propuesta nunca prometió resultados a corto plazo como una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018. Asimismo criticó la actitud de algunos dirigentes del fútbol ante los malos resultados, así como la inexistencia de las mentadas divisiones inferiores para encarar una verdadera renovación de la Verde.

“Hay clubes en el país que ni siquiera divisiones inferiores ¿De dónde sacan los futbolistas? Es fácil echar la culpa al técnico. Nos lavamos las manos y le echo la culpa al técnico. Ahora hay que asumir responsabilidades”, agregó.

Pese a la crítica situación por la que pasa la selección nacional y a que su gestión al frente de este equipo es objeto de varios reproches de hinchas y dirigencia, Baldivieso dijo sentirse tranquilo por el trabajo realizado a la fecha.

“Que me evalúe el país, es lo más importante (…) Hay que ser realistas y honestos. Estoy tranquilo porque es lo que hay y lo que se puede hacer. Este es un cuerpo técnico honesto”, aseguró.

/AGL/