Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Deuda de $us230.000 a jugadores de la selección boliviana preocupa a la FBF

Los jugadores de la selección nacional piden la cancelación de $us10.000 por los dos últimos partidos disputados por la eliminatoria, sin embargo, la FBF solo les reconoce un pago de $us2.000 de acuerdo a sus nuevos reglamentos.
21 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Jugadores de la Verde desarrollan un entrenamiento en el estadio Hernando Siles.   Foto: ANF

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ve con preocupación una deuda existente de $us10.000 a los jugadores de la selección boliviana que disputaron las últimas fechas eliminatorias ante Perú y Chile, ambos partidos con resultados favorables para la Verde.

Teniendo en cuenta la cantidad de convocados la suma total asciende a $us230.000, monto al que los jugadores no están dispuestos renunciar pese a que previo a los partidos frente a los incaicos y trasandinos, el titular de la FBF, Rolando López, decidió unilateralmente eliminar los premios por resultado y solo pagar un bono de presentación de $us1.000 por partido eliminatorio a través de un reglamento especial.

Cabe recordar que tras la finalización de la Copa América Chile 2015, los jugadores de la Verde firmaron un acuerdo previo al inicio de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. En dicha negociación, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, comprometió el pago de un bono de presentación y premios adicionales por buenos resultados obtenidos tanto de visitante como de local.

Según el portal deportivo Diez, el acuerdo señala que el primer pago mencionado sería de $us1.500, mientras que si el combinado nacional conseguía una victoria en La Paz serían acreedores de $us3.000 extras. En el caso de conseguir un triunfo de visitante, el pago ascendería a $us5.000 y, de lograr un empate en La Paz, el monto a ganar sería de $2.000, pero si fuera la igualdad se diera en el exterior el premio sería de $us4.000. 

De acuerdo a ese parámetro de premios, la FBF debería $us10.000 a cada jugador que fue parte de la selección en la séptima y octava fecha eliminatoria, ya que, en primera instancia, suma dos bonos de presentación ($us3.000), más el monto por vencer a Perú en el Siles ($us3.000) y, finalmente, el premio por conseguir un empate en Chile ($us4.000).

El sorpresivo anuncio de López sobre la eliminación de los premios no cayó muy bien a los futbolistas convocados que decidieron expresar su rechazo, pero acordaron no perjudicar la concentración de la Verde y negociar luego de enfrentar a incaicos y trasandinos.

Sin embargo, pese que se dieron algunos acercamientos entre ambas partes, las negociaciones aún no han llegado a buen puerto aunque el compromiso era resolver el problema antes de enfrentar a Brasil y Ecuador por la novena y décima fecha eliminatoria. Los jugadores piden que se respeten los acuerdos que se lograron con Ortega, pero López no daría brazo a torcer. La palabra final la tendrá este último este jueves.

/AGL/ 

Etiquetas