Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Deportivo Cali vs. Bolívar: La academia paceña pone en juego puntos fundamentales para su pase a octavos

El cuadro boliviano tiene prohibido perder en Cali porque de ser así de nada le serviría ganarle a Racing en su último partido en La Paz.
13 de Abril, 2016
Compartir en:
Bolívar visita a Deportivo Cali en un partido crucial para las aspiraciones de la academia paceña.   Foto: Conmebol
Bolívar visita a Deportivo Cali en un partido crucial para las aspiraciones de la academia paceña. Foto: Conmebol
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- En un partido crucial para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase, Bolívar visitará este jueves el estadio Pascual Guerrero de Cali, escenario donde, a partir de las 20:45, se enfrentará a Deportivo Cali por la fecha 5 del grupo 3 de la Copa Libertadores.  

La campaña irregular que desarrolló la academia paceña hasta la fecha lo hizo acreedor de solo cuatro unidades y una incertidumbre sobre su continuidad en el certamen sudamericano. Sin embargo, las posibilidades siguen latentes, pero a costa de un resultado que les sea favorable en la casa del equipo caleño.   

“Sabemos de la dificultad que conlleva este tipo de partidos ante un equipo que también tiene una necesidad imperiosa de sacar los tres puntos, si no es eso no le sirve”, manifestó el jugador académico José Luis Sánchez Capdevilla al programa “Fútbolmanía”.

De conseguir los tres puntos, Bolívar sumaría siete unidades y definiría su pase a octavos de final en La Paz ante Racing de Avellaneda. Además, el triunfo de Boca Juniors ante la academia argentina por 1-0 amplía sus posibilidades porque los xeneizes suman nueve unidades y Racing desciende al segundo lugar con ocho puntos. 

Con este resultado, el equipo celeste puede empatar en Cali, mejor si es 0-0, y definir su futuro con el gol diferencia en La Paz porque, de empatar este jueves, Bolívar sumaría cinco puntos y de ganarle a Racing en el último partido acumularía ocho, mismo puntaje que el equipo argentino.      
 
Sin embargo, la victoria en Colombia y en La Paz clasificaría automáticamente a Bolívar junto a Boca Juniors, equipo que recibirá a Deportivo Cali en su último partido.


DT de Deportivo Cali: “Quiero ganar el jueves”

Deportivo Cali llega al encuentro con la misión de hacer respetar su localía y lavar su imagen de la última goleada que le propinó Bolívar en el partido de ida en La Paz.

“Quiero ganar este jueves y ojalá el equipo esté bien finito. Yo estuve conversando con el grupo, ellos hablaron solos y luego con el cuerpo técnico. Están pensando lo que yo pienso. Todos tenemos que sacar esto adelante”, señaló el director técnico de Deportivo Cali, Fernando Castro, en conferencia.

Matemáticamente, el cuadro colombiano aún mantiene una leve posibilidad de pasar a la siguiente instancia. Para ello debería ganar su compromiso ante el Bolívar y sacar un buen resultado de visitante ante Boca Junior en Buenos Aires. Además debe esperar que Bolívar no sume como local ante Racing en su último lance.

Sin embargo, para conseguir esta proeza, el Deportivo Cali debe resolver ciertos problemas, y así lo reconoce Castro.

“El plantel está muy consciente en que se deben mejorar varios aspectos y convencido de que si hacemos las cosas muy bien el jueves vamos a viajar con mucha ilusión a Buenos Aires para tratara de continuar en la Copa Libertadores”, afirmó.


Las estadísticas 

La historia entre estos dos rivales muestra que se enfrentaron en suelo colombiano en dos ocasiones por la Libertadores. El primer partido se remonta al 19 de mayo de 1977 y fue a favor de los caleños por 3-0. En el segundo encuentro, disputado 2 de marzo de 2004, Deportivo Cali logró otro triunfo por 3-1. Para los bolivianos anotó Limbert Gutiérrez. 

Pese a estos negativos resultados ante este equipo, Bolívar consiguió tres victorias de visitante ante otros equipos colombianos. El 10 de mayo de 1967, los académicos se impusieron por 2-1 a Independiente Santa Fe. El 15 de abril de 1998, los paceños vencieron por 2-1 a Atlético Bucaramanga. Finalmente, el tercer triunfo llegó el 8 de marzo de 2012, partido en que Bolívar doblegó a Junior de Barranquilla por 1-0.     
 
/AGL/       

Etiquetas