Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Deportistas bolivianos que obtengan medalla de oro en Río de Janeiro serán premiados con 50 mil dólares

El Presidente reconoció que los deportistas hayan llegado a participar por mérito propio alcanzando las marcas y no por invitación.
26 de julio, 2016 - 08:54
Compartir en:
El presidente Evo Morales junto a los deportistas que representarán a Bolivia en Río de Janeiro. Foto:  Captura de pantalla
El presidente Evo Morales junto a los deportistas que representarán a Bolivia en Río de Janeiro. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales anunció este martes que los deportistas bolivianos que obtengan medallas en los juegos olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, serán premiados con montos de hasta 50 mil dólares.

“Atleta que obtenga medalla de bronce será premiado con 30 mil dólares, atleta que obtenga medalla de plata con 40 mil dólares y atleta que gane medalla de oro será premiado con 50 mil dólares”, anunció Morales en el acto de despedida a los deportistas bolivianos que van a representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos que serán en Río de janeiro, Brasil.

Morales también reconoció el esfuerzo propio de los deportistas, quienes lograron llegar a estos juegos olímpicos por mérito propio, logrando las marcas, y no así por invitación.

“Nuestra confianza y deseo que nos vaya bien que por primera vez participamos haciendo las marcas, eso es lo inédito, eso es lo histórico”, sostuvo Morales.

El Presidente entregó la bandera boliviana a la marchista Ángela Castro y felicitó a los deportistas bolivianos. En total son 12 deportistas que representarán el país en los juegos olímpicos.

Los juegos de Río de Janeiro 2016 serán del 5 al 21 de agosto. 

/YSM/MVV/