Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Deportista con discapacidad conducirá la llama olímpica de Río 2016 por un campo de refugiados en Grecia

El atleta también es parte de la comunidad migrante que llegó al país helénico tras huir de la guerra que azota Siria.
22 de Abril, 2016
Compartir en:
El atleta Ibrahim Al-Hussein.   Foto: UNHCR/ACHILLEAS ZAVALLIS

La Paz, 22 de abril (ANF).- Ibrahim Al-Hussein, un nadador sirio con discapacidad conducirá la llama olímpica de Rio 2016 a través de un campo de refugiados ubicado en Atenas. Así lo informó este viernes la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se trata de un joven deportista de 27 años que sufrió la pérdida de su pie derecho durante un bombardeo a su país en 2014. Ante el constante riesgo que corría por estos ataques, Al-Hussein decidió, así como miles de migrantes sirios, huir del azote de la guerra y llegar a Grecia en busca de refugio.   
         
“Llevo la antorcha por mí pero también por los sirios, por los refugiados en todos lados, por Grecia, por el deporte, por mis equipos de natación y baloncesto”, manifestó Al-Hussein a los medios locales y se tiene previsto que lo haga el próximo martes 26 de abril.  

Pese a su discapacidad, el deportista no dejó de practicar la natación y el baloncesto en silla de ruedas, deportes a los que dedica gran parte de su tiempo luego de sus jornadas laborales. 

“Mi meta es nunca darme por vencido y siempre seguir adelante, y eso puedo lograrlo a través del deporte”, señaló. 

Ya con anterioridad, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó este campamento de refugiados y propuso el deseo de que la llama olímpica pase por aquel sector portado por un refugiado. Además se informó que existe un grupo de deportistas refugiados que son entrenados para poder ser parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La antorcha olímpica ya fue encendida y tendrá un periplo de, aproximadamente, 15 semanas para llegar a la ceremonia inaugural a celebrarse el 5 de agosto en el estadio Maracaná de Brasil. 

/AGL/     

Etiquetas