Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Denuncian a Infantino por supuesta violación al código de ética de la FIFA

Según la BBC, el presidente de la FIFA es sometido a una investigación preliminar y que asesores legales ajenas a esta institución son parte de esta pesquisa.
14 de Julio, 2016
Compartir en:
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.  Foto: Getty Images
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- Una denuncia anónima realizada por un directivo de la FIFA da a cuenta que el presidente de este organismo deportivo, Gianni Infantino, incurrió en un supuesta violación a los códigos de ética, razón por la cual se abrió una investigación en su contra, según informó este jueves la BBC.

Según la información vertida por este medio británico que mantiene en secreto su fuente, el titular de la FIFA habría utilizado jets privados para viajar Rusia y Qatar, países que organizarán los próximos mundiales de fútbol.

Asimismo, se dio a conocer que Infantino sostendrá una reunión el próximo viernes con Robert Torres, miembro del comité de ética de la FIFA como parte de una investigación preliminar para la que, según la BBC, se contrató a asesores legales ajenos de la FIFA para indagar al respecto.

Otras fuentes cercanas al medio británico señalaron que se tratan de acusaciones sin fundamento y que buscan desestabilizar el mandato del mandamás del fútbol mundial desde el interior de la FIFA. De comprobarse las acusaciones, Infantino correría el riesgo de ser suspendido por el lapso de 90 días.

Estas acusaciones se dan luego de que en mayo pasado Domenico Scala, jefe de auditoría de la FIFA, renunciara a su cargo y el secretario adjunto, Markus Kattner, fuera despedido por irregularidades financieras.

/AGL/

Etiquetas