Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

De la lesión Del Potro al examen antidoping sorpresa: curiosidades que dejó la Copa Davis

El tenis argentino hizo historia el pasado domingo tras ganar por primera vez la Copa Davis a costa del equipo croata liderado por Marin Cilic.
28 de Noviembre, 2016
Compartir en:
El equipo argentino celebra su primera Copa Davis. Foto: @delpotrojuan
El equipo argentino celebra su primera Copa Davis. Foto: @delpotrojuan
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- Fue un fin de semana soñado para el equipo de tenis argentino que sufrió, pero que finalmente probó la miel del éxito este domingo al vencer al equipo croata y lograr su primer título mundial de la Copa Davis en el Arena de Zagreb de Croacia. Sin duda fue una experiencia inolvidable que también fue caracterizado por algunos hechos curiosos que se revisarán a continuación.

Cilic y su saque descomunal  

Uno de los más peculiares fue el que se suscitó durante el duelo entre Juan Martín del Potro y Marin Cilic. Ganar el partido era clave para que Argentina igualara la serie 2-2 y resolver el campeonato en un último duelo posterior. Se disputaba el quinto set del juego y era el turno de saque del croata. Como es característico, el tiro tuvo una enorme potencia, la pelota alcanzó una velicidad de 207 kilómetros por hora, y golpéo el dedo meñique de la mano izquierda del tenista argentino.

El golpe provocó la fisura de aquel dedo, pero “Delpo” dejó de lado el dolor, decidió continuar el juego y, premio a su determinación, logró remontar un marcador en contra e imponerse por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 a Cilic. Sin duda, una verdadera proeza que logró la “Torre de Tandil” para que Argentina se quede con el trofeo.

El saque de Cilic siguió cobrando “víctimas”  

Del Potro no fue la única “víctima” de la fuerza descomunal del saque del croata, ya que durante el mismo juego una pasapelotas también fue afectada tras recibir un pelotazo en el estomago. Pese al impacto, la niña continuó de pie aunque se la vio muy afectada.


El tenista argentino se acercó a la adolescente, paró el juego y la joven abandonó la cancha para recuperarse. Debido al tiempo que demoró Del Potro, el juez determinó sancionarlo y devolver el saque a Cilic, algo que fue muy mal visto por la afición que abucheó al juez que, finalmente, decidió devolver el saque al argentino.

La algarabía del equipo argentino no tuvo control ante la titánica proeza que consiguieron. La fiesta se armó en las graderías, lugar donde también estuvo el Pelusa Diego Armando Maradona que celebró eufóricamente el título.

Luego, en la madrugada, los organizadores hicieron un test antidoping sorpresa al equipo argentino, para lo cual tuvieron que despertar a todos los jugadores. Los resultados se conocerán recién dentro de varios días. 


La celebración íntima de los argentinos se extendió, según los reportes de medios internacionales, hasta las cuatro de la madrugada en el hotel DoubleTree de la ciudad de Zagreb. Tras comer y charlar con sus familiares, los tenistas se acostaron, sin embargo, un control antidoping sorpresa los obligó a abandonar su cama para someterse a exámenes de sangre y orina.


/AGL/  

Etiquetas