Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2016: Nosiglia concluye la carrera entre los 10 mejores del mundo

El "Lobo del desierto" alcanzó la sexta posición en la clasificación final de la competencia.
16 de Enero, 2016
Compartir en:
El corredor boliviano Walter Nosiglia.        Foto: ABI

La Paz, 16 de enero (ANF).- Luego de desarrollar 9.000 kilómetros plagados de desafíos físicos y mentales,  el corredor de cuadriciclos Walter Nosiglia alcanzó la sexta posición finalizada la 38 edición del Dakar 2016. Pese a las penalizaciones, el representante nacional concluyó la carrera entre los 10 mejores competidores de la carrera. Los otros bolivianos: Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio “Chaqueño” Fuentes, Leonardo Martínez, Marco Bulacia y Alberto Gutiérrez también acabaron exitosamente la travesía. 

La denominada “carrera más dura del mundo” ratificó este apelativo y dejó en el camino a cinco de los corredores nacionales: Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Dany Nogales y Julio Roca. A pesar de ello, el equipo boliviano prosiguió con el sueño que finalmente alcanzó esta jornada.

Los esfuerzos del "Lobo del desierto" fueron determinantes para acabar sexto (63h 13m 51s) ya que debido a ciertos inconvenientes mecánicos que provocaron su sanción pudo quedar fuera de los 10 mejores. Sin embargo, supo sobrellevar esta situación y concluir de la mejor manera. 

 
El “Chavo” Salvatierra tuvo su revancha

Una de las principales figuras de la representación boliviana Juan Carlos “Chavo” Salvatierra pudo finalizar la carrera y así concretar su revancha luego de que en la anterior versión de la competencia sus objetivos quedaran truncados por un accidente fortuito.    

Salvatierra  alcanzó el sitial 21 dentro de la clasificación general con un tiempo de  54h 00m 40s. Mientras que Fabricio “Chaqueño” Fuentes obtuvo el 38 tras lograr una marca de 59h 53m 34s.


Martínez la revelación en cuadriciclos

Leonardo Martínez fue uno de los competidores que más sorprendió durante el desarrollo de la competencia ya que etapa por etapa fue escalando sitiales hasta terminar la carrera en el puesto 12 con un tiempo de  70h 43m 28s. 


Gutiérrez otro de los debutantes exitosos

Alberto Gutiérrez fue uno de los mejores debutantes al interior del equipo boliviano. El corredor cruceño ganó por partida doble en este 2016: finalizó la carrera que ya es una victoria y se posicionó en el puesto 44 (70h 07m 32s) entre 66 competidores que finalizaron la competición.

Finalmente, Marco Bulacia rompió su marca y completó su cuarto Dakar consecutivo entre los 30 mejores de la competición. El corredor cruceño alcanzó el puesto 21 (54h 26m 34s), 23 posiciones más arriba que en su última participación en 2015. 

/AGL/ 

     

Etiquetas