Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Croacia y República Checa empatan 2-2 y dejan en suspenso su pase a octavos

Fuera del fútbol, el lance estuvo protagonizado por una serie de hechos vandálicos protagonizados por hinchas croatas que lanzaron bengalas al campo de juego luego del descuento del equipo rival.
17 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- Croacia dejó escapar una victoria este viernes tras empatar 2-2 ante una República Checa que no bajó los brazos pese a la intimidación de los hinchas croatas que apelaron a las bengalas para mostrar su desagrado al equipo oponente en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

Para Croacia anotaron Ivan Perisic (37'ST) e Ivan Rakitic (14'ST), mientras que Milan Skoda (31'ST) y Tomas Necid (48'ST) para República Checa.

El cotejo tuvo un despliegue interesante por parte de un cuadro croata que tuvo el control pleno de los primeros 45 minutos. Los checos resistieron estoicamente los embates hasta el minuto 37, cuando Perisic abrió el marcador para los croatas.

Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho ante la propuesta ofensiva de Croacia que nuevamente se puso a la carga y obtuvo el segundo tanto a los 14 minutos por medio de Rakitic. Con la victoria en las manos, los croatas bajaron las revoluciones de su presión, hecho que fue bien aprovechado por su oponente.

Así, a los 31 minutos, Skoda descontó para República Checa y provocó la furia de la hinchada croata que empezó con las silbatinas y los gritos. Dicha acción no intimidó a los checos que salieron por más. Cuando el reloj marcó el minuto 40, una bengala cayó en la cancha provocando la alarma de los jugadores y cuerpo técnico.

Luego de perder ocho minutos por la vandálica acción de la hinchada ajedrezada, y como si fuera un castigo para éstos, se cobra un penal a favor de República Checa. Necid fue el encargado de convertir la igualdad a los 48 minutos.

Este resultado hace que Croacia aún mantenga en vilo su clasificación a octavos, pase que deberá buscar en el tercer encuentro que dispute con España el 21 de junio en el estadio Bordeaux-Atlantique de Burdeos.

Por su parte, República Checa también buscará el boleto a la siguiente instancia ante Turquía en el Bollaert-Delelis de Lens.

/AGL/ 

Etiquetas