Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Corredores con discapacidad piden ser incluidos en una categoría especial en las competencias del gobierno

Estos deportistas solicitan el apoyo gubernamental para ser parte de todas las carreras que se desarrollen a nivel nacional.
7 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Las limitaciones motrices o visuales no son un obstáculo para estos deportistas.   Foto: lazaro-cardenas.com
Las limitaciones motrices o visuales no son un obstáculo para estos deportistas. Foto: lazaro-cardenas.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de noviembre (ANF).- Tras su arribo a la meta, competidores con discapacidad que fueron parte la carrera 10K Presidente Evo Morales desarrollado este sábado en Potosí, solicitaron a las autoridades gubernamentales ser tomados en cuenta a través de una categoría especial. 

Estos corredores demostraron que no son presa de ningún tipo de limitación, ya que sortearon los mismos obstáculos que los otros deportistas. Sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de reconocimiento por su participación, ya que la competencia solo existieron dos categorías: damas y varones, las cuales también se subdividieron en generales y promocionales.
      
“Con todos mis compañeros estamos demostrando que podemos en el deporte y en la cultura. Pedimos al Presidente (Evo Morales) que nos de la asesoría para las personas con discapacidad, ya que en todas las carreras a nivel internacional existe esta categoría”, manifestó Vladimir Ramírez, uno de los primeros corredores que cruzó la meta en silla de ruedas.

Del mismo modo, Emiliano Gómez, un corredor no vidente, expresó su satisfacción por ser parte de la carrera pero no ocultó su crítica al escaso apoyo que reciben los deportistas con discapacidad que participan desde la primera versión de este evento deportivo en Potosí. 

“Nosotros queremos que se impulse a las personas con discapacidad. El señor Presidente (Evo Morales) de eso se está olvidando. Nosotros participamos desde la primera vez y hasta ahora no recibimos ningún incentivo”, apuntó.   

Este pedido se hizo conocer de manera directa al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, a su llegada a la premiación de esta competencia. La primera autoridad solicitó a los personeros del Ministerio de Deportes y de la gobernación hacer el reconocimiento correspondiente a los cinco primero lugares de los deportistas con discapacidad.

“Cuando venía acá unos compañeros en silla de ruedas me dijeron que necesitaban que los premien. Evidentemente las personas que no están en silla de ruedas llegan antes que ellos, pero también hacen su esfuerzos y merecen su reconocimiento”, señaló.


/AGL/

Etiquetas