Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Real Potosí recibe una paliza 6-0 a manos de Cerro Porteño

El cuadro boliviano deberá ganar en Potosí por al menos siete goles si quiere pasar a la siguiente fase del torneo sudamericano.
24 de agosto, 2016 - 21:24
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de agosto (ANF).- La noche se tornó más negra para el conjunto de Real Potosí que este miércoles recibió una paliza a manos de Cerro Porteño que lo goleó 6-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido, disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, fue de trámite sencillo para el local que impuso su juego y aseguró más del 90% de su pase con los goles de Rodrigo Rojas (13'PT y 27'ST), Álvaro Pereyra (31'PT) Y Guillermo Beltrán (38'PT, 44'PT y 8'ST). El partido de vuelta se disputará en la Villa Imperial tras los cotejos por eliminatorias Rusia 2018.      

Desde los primeros instantes, los lilas sintieron la presión de ser visitante. Arrinconados en su área, decidieron apelar al orden en marca y a una férrea defensa que no logró aguantar lo suficiente. Tras algunas excelentes intervenciones del portero Henry Lapczyk, Cerro Porteño abrió el marcador a través de mediocampista Rojas, quien con una magnífico remate a los 13 minutos.

El 1-0 aún parecía un buen negocio para Real Potosí, sin embargo, sus garrafales errores defensivos hicieron que la cifra se incremente con el paso del tiempo. El segundo llegó a los 31 minutos por medio de Álvaro Pereyra que no perdonó a Lapczyk. Ocho minutos más tarde, Beltrán decretó el 3-0 con una excelente definición.

El primer tiempo no acabó sin que antes Beltrán consiga su doblete a través de un rápido ingreso y mejor definición que anuló a los defensores de Real Potosí y puso el 4-0 a los 44 minutos.

En la segunda mitad, Cerro Porteño terminó por sentar su supremacía pues copó todos los espacios y se encargó de arrinconar nuevamente a su oponente que, ante su impotencia para salir, no escatimó esfuerzos para defender su valla.

La resistencia solo duró ocho minutos, porque Beltrán se coló nuevamente entre los defensores y aprovechó un rebote que dio Lapczyk para convertir el quinto tanto para la escuadra guaraní y el tercero en su cuenta personal.

Con nada más que perder, Real Potosí intentó reaccionar, pero el hambre de gol de los locales no estuvo satisfecho con el 5-0, por lo que se fueron por el sexto que, finalmente, Rojas consiguió ante un mal despeje defensivo a los 27 minutos.

Sin duda, un resultado por demás negativo para los lilas que tendrán como objetivo ganar el encuentro de vuelta en Potosí por siete goles.

/AGL/  

 

 

Opinión