Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar solo logra un gris empate 1-1 ante Atlético Nacional

Pese a los intentos, el cuadro paceño solo pudo conseguir un empate que resulta más beneficioso para el equipo colombiano que intentará asegurar su pase a la siguiente fase en Medellín.
24 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de agosto (ANF).- Castigo a su ineficacia ofensiva, Bolívar dejó escapar la victoria este miércoles en el estadio Hernando Siles ante un Atlético Nacional que plateó un encuentro inteligente que le permitió conseguir un valioso empate 1-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.   

La academia paceña tuvo en sus manos variadas ocasiones de gol que pasaron de ser simplemente eso, ocasiones. La falta de claridad en la definición solo le alcanzó para convertir un tanto a través de Juan Carlos Arce (10'ST) ante un conjunto cafetalero que no mostró su jerarquía de campeón. Pese a ello, anotaron el empate gracias a Orlando Berrío (25'ST). Cabe mencionar que el partido de vuelta será luego de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias en Medellín.     

Si bien Bolívar salió con la convicción de “comerse a su rival”, y tuvo con que, su ineficacia ofensiva y nerviosismo provocaron varios errores que evitaron la apertura del marcador ante un Atlético Nacional que otorgó muchas licencias al ataque celeste.

A los 10 minutos, Juan Eduardo Fierro tuvo la oportunidad de abrir el marcador a partir de un mordido remate que conectó tras una ejecución de tiro de esquina, pero para desgracia de los celestes el balón se estrelló en el travesaño de Franco Armani. 

Siguieron más desesperados embates por parte de los locales, sin embargo, estos carecieron de la tranquilidad para definir, ya que los principales errores de la ofensiva celeste se generaron en la puntada final. Prueba de ello, a los 16 minutos, Fierro no logró empalmar el esférico tras un excelente centro de Juan Miguel Callejón que sorprendió a la zaga visitante.

Pese a algunos esporádicos intentos, Atlético Nacional no fue el equipo punzante de la pasada edición de la Libertadores, todo lo contrario, prefirió esperar, replegarse en la marca y defenderse con todo para evitar la caída de su pórtico.

Una de las más claras oportunidades para Bolívar la tuvo el defensor Nelson Cabrera que, a los 40 minutos, marró un pase que solo necesitaba ser empujado al fondo de las redes tras un cabezazo de Hugo Bargas. Castigo a su ineficacia ante la pobre propuesta de los visitantes, los jugadores del equipo paceño se retiraron a los vestuarios con el 0-0 sobre sus espaldas.

En la segunda mitad, Bolívar volvió a tomar los hilos del juego con algunos desbordes y remates fuera del área. Luego de algunos estériles intentos, los celestes consiguieron un penal que, en primera instancia, marró Juan Carlos Arce, pero que para fortuna del atacante, el golero Armani dio rebote lo que fue aprovechado inmediatamente por Arce que anotó el gol de cabeza a los 10 minutos.

Sin duda, una inyección anímica para el conjunto paceño que se fue a la carga en busca de la segunda conquista. Para ello, Bolívar decidió adelantar sus líneas y descuidar su zaga. Grueso error, porque si bien Atlético Nacional no generó casi nada en ofensiva, le bastó una sola jugada sorpresiva para conseguir la igualdad, tanto que anotó Berrío a los 25 minutos.

Pese al gol, la academia celeste siguió con la presión y la fe puesta en aumentar la cifra, pero su efectividad siguió escasa a pesar del ingreso del ariete Gastón Cellerino. Con el tiempo en contra y ante la reacción del equipo colombiano, Bolívar debió retrasar líneas para evitar el ingreso de los atacantes rivales.

A los 44 minutos, Berrío tuvo en sus pies la victoria, pero la buena intervención del portero Romel Quiñonez evitó el segundo del visitante. Así, el partido no dio para más y Bolívar tuvo que conformase con el 1-1 que será muy complicado superar en partido de vuelta a disputarse en Medellín.

/AGL/

Etiquetas