Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar está a tres goles de clasificar a la siguiente fase

El equipo celeste enfrentará a la “U” de Concepción, equipo al que debe ganarle por tres goles de diferencia para clasificar. Un gol en contra lo complicaría mucho porque la diferencia se incrementaría a cuatro tantos.
15 de Agosto, 2016
Compartir en:
Jugadores de Bolívar y la
Jugadores de Bolívar y la
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- Bolívar encarará una dura batalla este martes (17:00) cuando enfrente a Universidad de Concepción de Chile por el partido de vuelta en la Copa Sudamericana. Y es que ganar no será suficiente para el conjunto académico que necesita anotar mínimo tres goles en el estadio Hernando Siles para clasificar a la siguiente ronda y dos para ir a la definición por penales.

En el primer encuentro disputado en Chile, la “U” pudo sacar ventaja sobre un irregular desempeño del equipo boliviano que vio caer su valla en dos oportunidades tras cometer gruesos errores defensivos. La posibilidad de los penales no es descartada por su entrenador Beñat San José Gil, quien le dedicó la importancia necesaria durante sus últimos entrenamientos.

“(Los penales) Es una realidad, si nosotros quedamos 2 a 0 nos vamos a los penales y debemos practicar estas ejecuciones a conciencia”, manifestó San José Gil en conferencia de prensa. 

El 2-0 no fue lo único negativo para los académicos en el partido de ida, sino también sufrieron la expulsión de uno de sus referentes, el delantero Juan Carlos Arce, quien se perderá el lance y, probablemente, sea reemplazado por el franco argentino Hugo Bargas que hizo un buen papel ―junto a Juan Eduardo Fierro— en el último partido que disputó Bolívar ante Universitario de Sucre por la Liga boliviana.

“Bargas está haciendo un gran trabajo. Al principio le ha costado un poco tomar la adaptación (a la altura) como en otros casos que pueden pasar. Habrá que ver si estará físicamente bien para ingresar porque queremos contar con todo su potencial”, dijo.

El margen de error para Bolívar es de cero porque no pueden darse el lujo de marrar las opciones de gol que generen o descuidar su zaga, ya que si el oponente anota un tanto estarían obligados a convertir cuatro goles para pasar a la siguiente fase.

La última vez que estos dos rivales se vieron las caras en La Paz fue en 2004 por este mismo certamen. En esa ocasión los académicos se impusieron por 4-2 a la “U” de Concepción, triunfo que esperan repetir este martes en el Siles.

Por su parte, el visitante tiene previsto llegar a la sede de gobierno horas antes del cotejo para reducir el impacto de la altura. El equipo dirigido por el chileno Ronald Fuentes consiguió un empate 2-2 con el Everton en el torneo local y llega a La Paz con dos goles de ventaja, pero también está convencido de que el club académico es muy fuerte en su casa.

La terna arbitral para este partido estará compuesta por los uruguayos Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa, Nicolás Taran y Estéban Ostojich.

/AGL/ 


Etiquetas