Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar aún no convence y cae 2-0 ante la U de Concepción

El conjunto académico solo pudo aguantar 45 minutos, tiempo en el cual tuvo la posibilidad de aperturar el marcador, pero no le alcanzó para la segunda mitad. El partido de vuelta será disputado el próximo 16 de agosto en La Paz.
10 de agosto, 2016 - 20:06
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de agosto (ANF).- El debut de Bolívar en la Copa Sudamericana no pudo ser peor, ya que cayó derrotado por 2-0 ante la Universidad de Concepción en el partido de ida desarrollado este miércoles en el estadio Ester Roa de la ciudad chilena de Concepción.

El representante boliviano solo pudo resistir los primeros 45 minutos, tiempo en el que pudo equilibrar el cotejo y a momentos estuvo a punto de inaugurar el marcador. Sin embargo, la “U” de Concepción reaccionó en el segundo tiempo y a partir de los goles de Jean Meneces (4'ST) y (14'ST), pudo quedarse con la victoria.    

Desde el primer minuto de juego ambos conjuntos apelaron a la presión en marca y buscaron aprovechar de los errores de su rival. Si bien la “U” fue el primero en proponer fútbol y acercarse al arco de Romel Quiñonez, sus deficiencias defensivas hicieron que Bolívar pueda llevar mayor peligro.    

A los ocho minutos llegó la primera jugada clara de gol para el conjunto boliviano a través de un centro ejecutado por Leonel Morales que no pudo ser conectado por el delantero Gastón Cellerino. Fueron buenos momentos para un Bolívar que metió en su área al cuadro chileno que tardó en afianzarse en el campo de juego.

Tras varios minutos de control celeste, la “U” reaccionó y empezó a generar problemas para la zaga de su oponente. A los 11 minutos, un remate de Matías Conti fue la primera llegada de los chilenos, pero Quiñonez estuvo atento para quedarse con el balón. 

A partir de ese instante, el conjunto trasandino ocupó el mediocampo aunque con poca precisión. Un remate de Fernando Manríquez, a los 20 minutos, puso en aprietos a Quiñonez, pero para fortuna del golero el esférico apenas salió desviado de su pórtico.

Siguieron más intentos por parte del equipo local que aprovechó las limitaciones defensivas por los costados, sin embargo, la falta de eficacia ofensiva y el buen papel de Quiñonez evitaron que Universidad de Concepción abra el marcador.

Para la segunda mitad, el conjunto chileno encontró la fórmula para la apertura del tanteador muy temprano, ya que a los cuatro minutos se puso en ventaja de la mano de Meneces tras una jugada que nació en un tiro de esquina.

Sin duda, fue un golpe anímico para un Bolívar que tardó en reaccionar y no resolvió sus limitaciones defensivas. Debido a esto, a los 14 minutos, Meneces volvió a sorprender a los zagueros celestes y con un cabezazo convirtió el segundo para los locales.

Con el 2-0 en contra y con el nerviosismo a flor de piel, el cuadro boliviano no supo mantener las marcas en el mediocampo y durante muchos minutos corrió el riesgo de recibir más tantos, pero para fortuna de los bolivianos los delanteros de la “U” no pudieron concretar las múltiples opciones hasta la finalización del cotejo.

El panorama se torna difícil para Bolívar, ya que deberá revertir el resultado para el lance de vuelta que será disputado el próximo 16 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz.

/AGL/