Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Blooming vence 1-0 a un novel Plaza Colonia

El equipo boliviano no tuvo la contundencia necesaria para conseguir un triunfo más holgado que le hubiera permitido viajar sin mucha presión a Uruguay para encarar el partido de vuelta.
11 de agosto, 2016 - 20:58
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de agosto (ANF).- Blooming no pudo demostrar su jerarquía futbolística y solo le alcanzó para obtener este jueves una victoria 1-0 ante un Plaza Colonia que resistió muy bien en su debut internacional desarrollado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El único tanto para la academia celeste lo convirtió Joao Paulo Sales (19'ST), gol que ayuda, pero no es garantía para el partido de vuelta a disputarse el próximo 17 de agosto en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de Colonia.      

Pese a ser un plantel inexperto en las lides internacionales, Plaza Colonia se plantó bien durante los primeros minutos. A razón de más actitud que de técnica, pudo acercarse al arco de Hugo Suárez, pero los locales no tardaron en tomarle ritmo al partido.

A los 11 minutos, Mariano Guerreiro tuvo la primera opción para la academia cruceña con un potente cabezazo que apenas fue despejado por el golero Kevin Dawson que evitó la caída de su pórtico sacando el balón sobre la línea. Era el primer aviso para los visitantes.

Con el paso de los minutos y ante las peligrosas incursiones laterales de Blooming, el cuadro uruguayo cayó preso de su nerviosismo y bastaron algunos instantes para recibir el primer tanto producto de un excelente desborde de Guerreiro, quien lanzó un centro que no fue desaprovechado por Sales a los 19 minutos.

Si hubo algo que destacar al conjunto charrúa fue la rapidez de sus futbolistas que ante el 1-0 procuraron incrementar la velocidad de sus jugadas, pero estos intentos carecieron del orden y la contundencia para igualar el marcador hasta la finalización del primer tiempo. 

Para el segundo tiempo, Plaza Colonia repitió el libreto, puso pie en el acelerador y se fue a la caza de un Blooming que fuera del gol de la primera etapa no tuvo la claridad necesaria para incrementar la ventaja. 

Salvo un tiro libre que dio en el travesaño, no existió otra jugada para los celestes que retrocedieron sus líneas para no ser sorprendidos con los contragolpes de su rival. La misión fue efectiva y la academia cruceño se quedó con una victoria por la mínima diferencia que no es un resultado muy alentador tomando en cuenta que tendrán que definir su pase a la siguiente instancia en Uruguay.

/AGL/