Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Libertadores: Racing, Bolívar y Deportivo Cali reman en un mar de probabilidades para pasar a octavos

El grupo 3 que componen estos tres equipos junto al ya clasificado Boca Juniors, se torna muy interesante porque el siguiente clasificado aparecería en la última fecha.
14 de abril, 2016 - 12:10
Compartir en:
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril (ANF).- Con la última victoria de Boca Juniors 1-0 sobre Racing, en el grupo 3 de la Copa Libertadores se abrió un margen de probabilidades para Racing, Bolívar y Deportivo Cali, equipos que buscan la clasificación a los octavos de final de este certamen.   

El panorama hace que este grupo realmente adquiera el título de “llave de la muerte”, porque, sin contar a Boca que ya está clasificado, los otros tres equipos podrían definir su pase a la siguiente fase en su último partido.

Actualmente, los xeneizes son punteros del grupo 3 y el primer clasificado de este grupo, pues tras cinco fechas disputadas acumularon nueve unidades y tienen +3 de gol diferencia. En segundo lugar queda Racing con ocho puntos y con +4 gol diferencia. El tercer lugar es para Bolívar con cuatro unidades y cero gol diferencia. Finalmente, Deportivo Cali cierra la tabla con tan solo dos puntos y -7 gol diferencia.


Bolívar debe ganar en Cali y en La Paz si quiere clasificar sin problemas

Este jueves juega Bolívar contra Deportivo Cali en Colombia, un partido fundamental para las aspiraciones de ambos planteles.  

La posibilidad “A” es que los celestes ganen esta jornada el partido en Cali y, posteriormente, se impongan a Racing el próximo 20 de abril en La Paz. Con las dos victorias, Bolívar sumaría 10 unidades y se clasificaría junto a Boca Juniors.

La posibilidad “B” se abrió gracias al triunfo que obtuvieron los xeneizes sobre Racing. En esta, un empate en Cali también le serviría a la academia paceña, siempre y cuando gane en La Paz, ya que sumaría ocho puntos al igual que Racing. Sin embargo, y por esta igualdad, Bolívar estaría obligado a ganar por cinco o más goles al equipo argentino, esto para anular los goles de diferencia con las que llegaría Racing al cotejo.

Perder en Colombia no está en el libreto de los académicos porque de ser así se despiden de la Libertadores, ya que con una victoria ante Racing en La Paz solo llegarían a siete puntos.


Deportivo Cali aun no tira la toalla

Con la victoria de Deportivo Cali ante Bolívar, se le abre una mínima posibilidad al equipo colombiano para avanzar en la Libertadores porque estos sumarían cinco unidades y de ganarle a Boca Juniors en Buenos Aires, el próximo 20 de abril, algo muy difícil pero no imposible, llegarían a sumar ocho puntos e igualar a Racing. Claro que dependerían de una victoria abultada de Bolívar ante Racing en La Paz para anular el gol diferencia. 


Racing espera un tropiezo de Bolívar en Colombia

Por otro lado, a Racing solo le queda ganar en La Paz o esperar que Bolívar pierda en Cali, porque de esa manera se mantiene con sus ocho unidades y viaja más tranquilo a La Paz para consolidar su clasificación.


Pese a su clasificación Boca no bajará la guardia 

Si bien consiguió su clasificación con nueve unidades, Boca Juniors irá en busca de la victoria ante Deportivo Cali para ser el primero de su grupo. En caso de sufrir una derrota ante los colombianos, aún mantienen su virtual clasificación porque Deportivo Cali no lograría superarlo en puntos (ocho si le gana a Bolívar previamente).

Tampoco saldría afectado si Racing logra una victoria en La Paz ante Bolívar, porque en ese caso la academia argentina sumaría 11 unidades (clasificado sin discusión) y Boca aún mantendría sus nueve puntos (en caso de perder ante Deportivo Cali), lo que posibilitaría que ambos cuadros argentinos se clasifiquen. 

Los xeneizes tampoco correrían riesgo si Bolívar gana en Colombia y La Paz porque el equipo boliviano sumaría 10 unidades y Boca contaría con nueve (en caso de perder ante los caleños) o 11 (en caso de ganar ante los caleños), puntaje que también lo clasificaría junto a Bolívar. 

/AGL/