Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Davis: Del Potro vence a Murray en un vibrante encuentro

A “Delpo” le costó un esfuerzo sobrehumano, pero finalmente pudo tomar revancha de la última derrota que sufrió ante el británico en la final del torneo olímpico de tenis.
16 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El tenista argentino Juan Martín Del Potro.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF).- Un verdadero duelo de titanes se vivió este viernes entre el argentino Juan Martín Del Potro y el británico Andy Murray por una de las semifinales de la Copa Davis, encuentro del que el sudamericano pudo salir airoso tras imponerse por  6-4, 5-7 y 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4 a su rival y así darle el primer punto a su país en Glasgow, Gran Bretaña.

Sin duda, un partido muy duro para ambos contendientes y que tuvo una duración de poco más de cinco horas. Sin embargo, “Delpo” rayó a gran altura y pudo tomarse la revancha de la reciente final del torneo olímpico de tenis en la que perdió el oro a manos del mismo Murray.

"Si me ponían esta situación antes de Río, la elegía. Ahí me llevé una medalla, quería la de oro, fue la de plata, pero esto fue impresionante. La forma en que jugamos los dos, cinco horas, en un nivel altísimo. No es fácil aguantar pero es a lo que apuntábamos", manifestó Del Potro a los medios locales luego de concluir el partido.

El tandilense no se cansa de sorprender a su afición porque tuvo la oportunidad de vencer al número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, y al mismo Rafael Nadal en Río 2016. Ahora pudo sacarse la espina ante Murray que dio mucha batalla antes de caer derrotado. 

“Con Andy (Murray) no sabes nunca cuando va a acabar el partido, es un gran jugador, un luchador", agregó.

Las victorias ante los mejores del mundo ha hecho que el argentino, número 64 en el ranking ATP, lo ha catapultado en más de 1.000 puestos desde que volvió a las canchas en enero de este año tras recuperarse de una operación en su muñeca.   

Ahora resta que su compatriota Guido Pella también supere al británico Kyle Edmund, partido que está pactado para esta misma jornada. Asimismo, en dobles, los hermanos Murray —Andy y Jamie— encararán un duro cotejo este sábado ante los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

/AGL/ 

Etiquetas