Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Davis: Argentina y Croacia disputarán el título del torneo en una sede aún no definida

La etapa final será disputada entre el 25 y el 27 de noviembre en Croacia, sin embargo, surge un problema porque aquel país no contaría con los escenarios deportivos acordes a las exigencias de la ITF para aquellas fechas.
19 de septiembre, 2016 - 16:23
Compartir en:
Equipo argentino celebra la clasificación a la final de la Copa Davis.  Foto: elclarin.com
Equipo argentino celebra la clasificación a la final de la Copa Davis. Foto: elclarin.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El pasado fin de semana Argentina consiguió clasificar a su quinta final de la Copa Davis de tenis tras que Leonardo Mayer doblegara el domingo al británico Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en Glasgow. Ahora, los sudamericanos deberán medirse al equipo croata, pero si bien se sabe que esta instancia debe ser celebrada en Croacia, aún no se define la sede del evento deportivo.   

El esforzado triunfo del argentino hizo posible un nuevo boleto a la instancia final del torneo de tenis que pretenderán ganar a como dé lugar dejando atrás las anteriores cuatro oportunidades (1981, 2006, 2008 y 2011) que no pudieron quedarse con el trofeo.

La batalla inició desde el pasado sábado, cuando el número uno del ranking ATP, Andy Murray consiguió imponerse al argentino Guido Pella (6-3, 6-2 y 6-3) y, de esa manera, igualar en puntos la eliminatoria.     

Con el marcador igualado, Argentina e Inglaterra definirían la clasificación a la final en un último protagonizado por Juan Martín Del Potro en primera instancia, sin embargo, el capitán del equipo decidió dejar descansar a la “Torre de Tandil”, que desarrolló una dura batalla en dobles el sábado pasado, y cederle la oportunidad a Leonardo Mayer que no defraudó y acabó con las aspiraciones de los británicos.

Por su lado, el equipo croata también ganó su serie y accedió a su segunda final luego de que Marín Cilic ganará al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 en Zadar, Croacia.

Francia se quedó con sabor a poco tomando en cuenta que no consiguen un título en Copa Davis desde 2001 y que la última vez que jugaron una final de este torneo fue en 2014 ante Suiza con resultado negativo para los galos.


Incertidumbre por los escenarios

Tras conocerse a los dos finalistas surge un problema que deja preocupado a los organizadores del evento deportivo ¿Dónde será disputada la gran final? Se sabe que el partido debe ser diputado en Croacia el lío es que aquel país no contaría con escenarios deportivos disponibles para las fechas (25 y el 27 de noviembre) determinadas para jugar las finales.   

Medios locales advirtieron sobre esta carencia este lunes advirtiendo que, según criterios de la ITF (Federación Internacional de Tenis), la cantidad mínima de asientos que deben existir para esta instancia es de 12.000.

Solo dos escenarios cumplen con este requisito: el Zagreb Arena, de la capital del país, y el Spaladium, de la ciudad balnearia de Split, sin embargo, el primero tiene programado el desarrollo de un evento de Marvel Universe Live, mientras que el segundo albergará un concierto.

Ante este problema, la Federación Croata de Tenis decidió solicitar un permiso especial para jugar la final en un escenario mucho más pequeño como el estadio de Zadar que cuenta con una capacidad para 7.000 espectadores. No sería la primera vez que sucede esto, ya que el equipo eslovaco hizo el mismo pedido en la final celebrada en 2005.

/AGL/