Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Davis 2016: El equipo boliviano logra otra meritoria victoria en la segunda jornada del torneo

El objetivo de ascender al grupo dos está cada vez más cerca, sin embargo, los representantes nacionales aún deberán pasar por una difícil prueba ante el equipo de Jamaica que también ha mostrado muy buen nivel de juego en lo que va del certamen.
12 de julio, 2016 - 14:53
Compartir en:
El boliviano Dellien hace un saque durante el partido ante el cubano Dorantes.  Foto: ANF
El boliviano Dellien hace un saque durante el partido ante el cubano Dorantes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- Federico Zeballos y Hugo Dellien (singles) y la dupla Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza consiguieron este martes nuevas victorias a costa de los representantes de Cuba en la segunda jornada de la Copa Davis 2016 disputada en el club de Tenis de La Paz.

El objetivo del equipo Bolivia es conseguir el ascenso del grupo III, en el que actualmente se encuentra, al grupo II de la zona americana. Para ello, los representantes iniciaron con pie derecho este lunes al vencer en singles y dobles al equipo panameño. Con la victoria de esta jornada se suman más posibilidades para obtener el ascenso.

A primera hora Zeballos consiguió una esforzada victoria 6-2 6-4 ante Osmel Rivera que fue de menos a más en los 56 minutos que duró el partido.

“La verdad que no conocía al rival. No entramos con ningún plan porque no lo conocíamos al jugador, entramos muy concentrado en hacer lo nuestro y eso fue lo que nos dio la victoria”, manifestó Zeballos en conferencia de prensa.

El boliviano no tuvo problemas de mostrar su jerarquía durante el primer set, pero la reacción de Rivera no se dejó esperar y, apelando a todo su potencial, pudo complicar al tenista nacional durante el segundo juego. Sin embargo, Zeballos se recuperó y finalmente consiguió la ansiada victoria.

“En todos los partidos entras nervioso. Cada duelo es un mundo diferente. Hoy toco jugar así. Uno no sabe cómo va a despertar hoy, por eso el tenis es un deporte de sensaciones y hoy me sentía así, pero lo importante es que se ganó”, agregó. 

Seguidamente fue el turno de Dellien que también enfrentó a un duro rival que por momentos supo aprovechar los errores del representante boliviano. Pese a ello, el beniano consiguió imponerse por 6-2 6-2 al cubano William Dorantes en una hora y siete minutos de juego.

“El partido comenzó un poco duro. No me sentí bien con la derecha en el comienzo, pero después mi saque, revés y devolución estuvieron muy bien y eso hizo que el partido termine a favor mío”, aseguró Dellien.

Y no fue para menos, el cubano mostró un muy buen nivel y estuvo muchas veces en ventaja del boliviano luego de aprovechar el nerviosismo de su rival.

“También entro nervioso porque nos interesa ganar. El que no entra nervioso a una cancha representando a su país es porque no le importa ganar. Nosotros nos sentimos con la obligación de ganar y la presión hace que nos afecte el nerviosismo”, añadió.

En el tercer y último partido partido, la dupla Banzer-Mendoza cerró la jornada con otra victoria 6-2 6-1a favor de Bolivia. Los tenistas nacionales rivalizaron con los cubanos Yasier Estrada y Cristian Rodríguez en un partido que tuvo 47 minutos de duración.    

Para la siguiente jornada tenística, el equipo boliviano tendrá un descanso a la espera del jueves, día en el que se enfrentará al equipo jamaiquino que ha demostrado ser uno de los rivales más peligrosos. Sin duda, será un duelo de campanillas que podrá ser observado en el Club de Tenis de La Paz.

/AGL/