Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Davis 2016: Bolivia vence a Jamaica y ve más cerca su ascenso al grupo II

Todo se definirá el próximo sábado cuando el equipo boliviano se enfrente al segundo del grupo B, puesto que se decide entre Costa Rica y Honduras.
14 de julio, 2016 - 15:13
Compartir en:
El tenista boliviano Hugo Dellien celebra la victoria.  Foto: ANF
El tenista boliviano Hugo Dellien celebra la victoria. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- Los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien cosecharon este jueves un triunfo más para Bolivia al imponerse a los jamaiquinos Damion Johnson y Rowland Philips en singles. Asimismo, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza vencieron a Dominic Pagon y Rowland Phillips en dobles. De ese modo el equipo nacional clasifica como primero de la serie A y definirá su ascenso al grupo II de la zona americana en la última fecha.

Tras derrotar al equipo panameño, cubano y jamaiquino, Bolivia obtuvo el puntaje necesario para liderar su serie y deberá enfrentar al segundo equipo clasificado de la serie B ―podría ser Honduras o Costa Rica—, equipo al que deberá ganar en dos de los tres partidos que se disputen este próximo sábado en el Club de Tenis de La Paz.

A primera hora, Zeballos logró vencer a Johnson por 6-4 y 6-0 en un juego de 56 minutos de duración. Las cosas se pusieron complicadas en el primer set para el boliviano que tuvo que esforzarse mucho para romper el saque del jamaiquino y sacar adelante el primer juego.

“Tenía un saque complicado el chico y yo no estaba muy concentrado en la devolución. No aproveché las oportunidades para quebrar el servicio al principio del partido. Sin embargo, lo importante es que ganamos y dimos el primer punto a Bolivia”, manifestó Zeballos.

Para el segundo set las cosas mejoraron y el representante nacional pudo demostrar su potencial y quedarse con este juego sin mucho problema. Zeballos resaltó el papel del público para la victoria y no dudó en invitar a la población paceña para que esté presente en el último partido del certamen.

Seguidamente, Dellien protagonizó un partido difícil ante un Philips que no dejó nada al azar y puso el empeño necesario para complicar al jugador nacional que debió recurrir a todo su potencial para sacar a flote el primer set. El segundo tampoco fue fácil, pero el boliviano fue consecuente con el objetivo y sacó una nueva victoria 6-3 y 6-2 para Bolivia.  

“El último juego fue muy parejo. Cuesta cerrar mucho los partidos y concreté lo que hice durante todo el partido: tratar de buscar el juego y dar mi mejor golpe”, aseguró.    

La evaluación del tenista nacional sobre la campaña realizada es positiva por lo que dijo sentirse muy optimista para encarar la última fase del torneo y así alcanzar el ansiado ascenso al grupo II.   

“Esperábamos que cada día iba a ser más difícil y seguramente va a ser sábado va a ser así. Hoy jugué muy bien y creo que Federico (Zeballos) también. Venimos cada vez mejor y queremos conseguir el ascenso el sábado jugando muy bien”, añadió.

Finalmente, Banzer y Mendoza sellaron la victoria boliviana en dobles al imponerse por 6-4 y 7-6 a los jamaiquinos Dominic Pagon y Rowland Phillips en una hora y 27 minutos de juego.

/AGL/