Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Confederaciones: Alemania elimina a México y enfrentará a Chile en la final

Entre la Roja y el Manchcraft definirán quien se lleva el trofeo del campeón de campeones este próximo 2 de julio en San Petersburgo.
29 de Junio, 2017
Compartir en:
La selección alemana celebra uno de los goles que convirtió ante México.   Foto: @FIFAcom
La selección alemana celebra uno de los goles que convirtió ante México. Foto: @FIFAcom
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de junio (ANF).- La selección de Alemania obtuvo el pase a la gran final de la Copa Confederaciones tras golear este jueves por la cuenta de 4-1 a su similar de México en el estadio Olímpico de Sochi.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio no pudo ante el combinado juvenil de Joachim Löw que, gracias al doblete de Leon Goretzka (6\' y 8\' PT) y los tantos de Timo Werner (13\' ST) y Amin Younes (46\' ST), alcanzó una nueva final en la que deberá enfrentar a Chile el próximo 2 de julio en San Petersburgo.

El escaso orden defensivo y el nerviosismo pasaron factura al Tri que sucumbió en los primeros 10 minutos del cotejo, ya que Goretzka se dio el lujo de convertir en dos ocasiones con una diferencia de dos minutos. Con el 2-0 a favor de los teutones finalizó la primera etapa.

Para el complemento, Alemania repitió receta y a los 13 minutos obtuvo el tercero a través de Werner. México logró reponerse y encontrar la tranquilidad para pararse bien en el fondo, pero ello no garantizó una mejora en su ofensiva.

Poco antes del final del encuentro, Younes puso el “cherry sobre la torta” y definió la suerte de la selección azteca que deberá luchar por el tercer puesto del torneo ante Portugal que no contará con su máxima figura Cristiano Ronaldo. El cotejo será disputado la misma jornada de la finalísima, pero en Moscú.

/ANF/

Etiquetas

  • Copa Confederaciones
  • Alemania