Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Venezuela vence por la mínima diferencia a Jamaica

La victoria llanera fue esforzada ante la dura presión de un cuadro jamaiquino que demostró un buen nivel de juego y promete ser un rival duro de enfrentar.
5 de junio, 2016 - 19:39
Compartir en:
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- En un partido de intenso ritmo, la selección de Venezuela logró imponerse por 1-0 a Jamaica este domingo en el estadio Rose Bowl de Pasadena. 

El primer cotejo del grupo C fue interesante por la propuesta de los contendientes, pero los llaneros se quedaron con las tres unidades gracias al gol que anotó Josef Martínez  (15'PT).

Los primeros instantes el juego se tornó equilibrado porque los equipos procedieron a estudiar a su rival. Venezuela fue el primero en proponer a través de pelotazos y pases al vacío ante la buena marca de los jamaiquinos que apelaron a su notable rapidez para impulsar contragolpes.

Fue a luego de uno de estos contraataque que Je-Vaughn Watson estrelló el balón en el travesaño de Daniel Hernández tras un certero cabezazo. Sin embargo, estas jugadas hicieron que los centroamericanos adelanten sus líneas y abran espacios, situación que fue muy bien aprovechado por Josef Martínez que, a los 15 minutos, inauguró el marcador a través de un certero remate.

La conquista fue vital para que los llaneros tomarán el ritmo al partido y se afianzaran en el mediocampo, por lo que el 1-0 no corrió riesgo hasta el descanso.
Para la segunda parte, Jamaica salió decidido a conseguir el empate, misión que casi logró a los tres minutos por medio de un remate de Michael Hector, pero el tiro dio en el parante izquierdo de Hernández.

Siguieron minutos de intenso trámite para ambos conjuntos, mismos en los que Jamaica no hizo notar su desventaja numérica porque jugaron de igual a igual a su oponente.

Pleno de esfuerzos, la vinotinto generó al menos dos ocasiones claras de gol, pero su inefectividad ofensiva evitó que aumente el marcador, por lo que debió contentarse con una victoria por la mínima diferencia.

El próximo rival de Venezuela será Uruguay, equipo al que enfrentará el próximo 9 de junio en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, mientras que Jamaica deberá rivalizar con México en el Rose Bowl de Pasadena.

/AGL/