Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Perú vence por 1-0 a Haití en el primer partido del grupo B

El conjunto incaico no jugó un buen partido, sin embargo, salvó la jornada con una victoria muy apretada.
4 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de junio (ANF).- La selección de Perú se impuso por 1-0 a un esforzado combinado haitiano que por instantes complicó seriamente al cuadro incaico, pero no fue suficiente para salir airoso del encuentro que se disputó este sábado en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

El único tanto del cotejo lo consiguió Paolo Guerrero (15´ST), gol con el que, momentáneamente, Perú se convierte en el líder del grupo B. 

La iniciativa la tuvo Perú desde los primeros instantes del cotejo, ya que sus laterales no encontraron problemas para ingresar al área rival, sin embargo, el arquero y capitán del equipo haitiano, Johnny Placide, se mostró solido en su valla.

Con el paso de los minutos, los incaicos se encargaron de imponer su juego ante la escasa propuesta de Haití que intentó por todos los medios frenar el avance de Perú y proponer alguna tenue carga que tuvo a los 13 minutos, su primera llegada a través del remate de Duckens Nazon.

Pese al control, los peruanos no supieron aprovechar esta ventaja y poco a poco dejaron que el conjunto centroamericano crezca en marca y ataque, bondades que casi logran la apertura del marcador a través de un peligroso tiro libre a la media hora de juego. Perú también respondió momentos después, pero Edison Flores estrelló su remate en uno de los parantes de Placide.

Para el segundo tiempo, el panorama cambio notablemente porque ambos contendientes salieron en busca de sorprender al rival. Esta vez Haití cargó en primera instancia a través de los rápidos ingresos que alarmaron a la zaga bicolor, pero que fueron contenidas a tiempo.

Si bien Perú no tuvo la claridad necesaria para hacer daño, bastó una carga furtiva para que Guerrero consiga, a los 15 minutos, el tanto de la tranquilidad tras una excelente definición de cabeza que dejó tendido a Placide.  
Haití no bajó los brazos a pesar de estar abajo en el marcador, pero no le alcanzó porque demostró más esfuerzo físico que propuesta futbolística.  

Con esta victoria, Perú suma sus primeras tres unidades en este campeonato y también asume el liderato del grupo B. Su siguiente cotejo será ante Ecuador el próximo 8 de junio en el estadio de la Universidad Phoenix en Glendale.

Por otro lado, Haití le queda un partido sumamente difícil para las siguientes fechas, pues deberá enfrentar a la selección más pintada de este certamen: Brasil. Dicho lance también será jugado el 8 de junio en el estadio Citrus Bowl de OrlandoBowl de Orlando. 

/AGL/ 

Etiquetas