Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Panamá aplaza a Bolivia tras vencerlo por 2-1

Con un doblete de Blas Pérez, el representativo centroamericano consiguió su primera victoria en el grupo D de este certamen.
6 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL

La Paz, 6 de junio (ANF).- Con un juego rápido e inteligente, Panamá venció este lunes por 2-1 a una selección boliviana que pagó muy caro todas las desatenciones y errores defensivos en el primer partido del grupo D que fue jugado en el estadio Citrus Bowl de Orlando. 

Fueron 90 minutos en los que el conjunto centroamericano demostró el bajo nivel por la que pasa el fútbol nacional que previamente perdió el amistoso que jugó con el equipo anfitrión. Para los panameños convirtió Blas Pérez (15´PT) (42´ST), mientras que Juan Carlos Arce consiguió el único tanto para Bolivia. 

Los primeros instantes fueron para un Panamá que rápidamente se dio cuenta que la zaga boliviana era muy frágil, por lo que no tuvo problemas para ingresar al área de Carlos Lampe. Fueron minutos de zozobra para la Verde que, presa de su nerviosismo y juego inefectivo, sucumbió a los 10 minutos, momento en el que Blas Pérez consiguió la apertura del marcador para los panameños tras un buen centro de Armando Cooper.

Sin duda, el tanto fue un golpe que despertó a los bolivianos que iniciaron con el trabajo ofensivo e hicieron daño de manera esporádica. Así, a los 16 minutos, Juan Carlos Arce estuvo a punto de anotar la igualdad a través de un cabezazo, pero para desgracia de los sudamericanos, Jaime Penedo estuvo atento para sacar el balón.

Pese a que Bolivia mejoró en su propuesta ofensiva, no lo hizo en su zaga que aún se mostró muy frágil, debilidad que casi le cuesta un segundo tanto ante la rapidez de los atacantes de su rival. Para ventaja de la Verde, la defensa de Panamá tampoco se mostró solida, hecho que a momentos fue aprovechado por los arietes bolivianos. Sin embargo, esto no alcanzó y ambos conjuntos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los centroamericanos. 

Una intensa lluvia dio la bienvenida a los cuadros al inicio de una segunda mitad en la que Panamá tomó la iniciativa. Por su parte, la Verde tomó la marca de manera muy brusca, lo que ocasionó que se generen peligrosos tiros libres cercanos al área de Lampe.

El estado de la cancha y el cambio de actitud de Bolivia hizo que, a los ocho minutos, Juan Carlos Arce iguale el marcador gracias a un potente remate tras un buen centro de Smedberg. Momentos más tarde, Yasmani Duk tuvo la mejor oportunidad para aumentar la cifra en el marcador, pero no pudo definir a tiempo. 

A los 29 minutos, Alberto Quintero tuvo la mejor opción para Panamá, sin embargo, Lampe se esforzó para sacar el balón al tiro de esquina. 

Para la recta final de cotejo, ninguno de los equipos mostró la solidez necesaria para quedarse con sus primeras tres unidades porque los errores defensivos hicieron estragos para beneficio del rival. Los centroamericanos fueron un tanto más claros y, a los 40 minutos, Luis tejada casi logra el segundo. Sin duda, fue un aviso previo pues instantes después, Pérez, se encargó de cumplir con el objetivo y poner el 2-1. 

Tal como ocurrió antes, la conquista hizo que la carga boliviana sea más punzante, pero los esfuerzos fueron vanos porque el tiempo no alcanzó y la Verde tuvo que conformarse con sumar su primera derrota en este certamen.     

El segundo cotejo de Bolivia será ante Chile, el próximo 10 de junio en el Gillette Stadium de Foxborough, mientras que Panamá se enfrentará a Argentina en el Soldier Field Chicago. 

/AGL/ 

Etiquetas