Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: México se impone a Uruguay por3-1 en un electrizante cotejo

Los charrúas mostraron la garra que los caracteriza, sin embargo, no alcanzó para sumar los primeros tres puntos del campeonato.
5 de Junio, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

LA Paz, 5 de junio  (ANF).- Tras un partido de intenso trámite, México pudo imponerse por 3-1 a Uruguay por el grupo C de la Copa América Centenario.

Con los goles de Álvaro Pereyra  (autogol) (3' PT), Rafael Márquez  (40' ST) y Héctor Herrera  (47'ST), los centroamericanos lograron una sufrida victoria. Para Uruguay descontó Diego Godín  (29'ST).

La mala ventura para los uruguayos inicio antes del pitazo inicial, ya que la organización del certamen cometió el grueso error de confundir el himno uruguayo, hecho que provocó el malestar anímico en los charrúas que a los tres minutos recibieron el primero de México gracias a un autogol de Álvaro  Pereyra.

Tras el tanto, el cuadro azteca  impuso su juego y desequilibró gracias a los ingresos de Javier "Chicharito" Hernández. Por su lado, Uruguay trató de reponerse del tanto madrugador, sin embargo, no le alcanzó porque los ataques no llegaron a ser muy profundos ni determinantes para igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, México ingresó con la "pólvora mojada" porque durante los primeros instantes no mostraron la solidez de la primera mitad lo que provocó que solo se mantengan expectantes a la carga charrúa. Este fue un terrible error porque Uruguay creció en ofensiva y logró igualar a los 29 minutos gracias a un efectivo cabezazo de Diego Godín. 

Fueron los mejores momentos del cuadro sudamericano que apeló a su garra característica para recuperarse. Pese al esfuerzo, los aztecas lograron el 2-1 gracias al experimentado Rafael Márquez a los 40 minutos. El desconcierto de los charrúas fue tal que, pleno de desconcentraciones, recibió el lapidario 3-1 a través de Héctor Herrera a los 47 minutos.

En la siguiente fecha, México enfrentará a Jamaica el 9 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que Uruguay se medirá con Venezuela en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

/AGL/

Etiquetas

Opinión