Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Kaká es convocado de emergencia a la selección brasileña

Si bien el mediocampista del Orlando City estuvo en la lista de los 40 preseleccionados, fue descartado para la lista definitiva de 23 jugadores, pero nuevamente volverá a vestir la camiseta de la “canarinha” para este certamen especial que se desarrollará del 3 al 26 de junio en EEUU.
27 de mayo, 2016 - 11:54
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF).- Kaká será, finalmente, parte de la selección brasileña que dispute la próxima Copa América Centenario USA 2016, debido a que fue convocado en último momento tras ser descartado de la lista definitiva de los 23 jugadores que viajaron al país del norte.

El actual mediocampista del Orlando City del fútbol estadounidense recibió el llamado del estratega de la “canarinha”, Dunga, que anoticiado de la seria lesión del atacante Bayern de Munich, Douglas Costa, optó por incluirlo en su equipo que ya lleva cinco días de entrenamientos en EEUU. 

Cabe mencionar que con la salida de Costa se suman dos ausencias, ya que previamente, el delantero del Santos, Ricardo Oliveira, también fue descartado del equipo por lesión y en su lugar fue convocado Jonas, procedente del Benfica.   

En su recorrido futbolístico vistiendo la “verdeamarelha”, Kaká anotó 28 goles y fue campeón junto a Brasil del Mundial de Corea-Japón 2002. Además fue parte del cuadro brasileño en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, asimismo, las ediciones pasadas de la Copa Confederaciones del 2005 y 2007.   

El combinado de Dunga es parte del grupo B, junto a Ecuador, Haití y Perú. Cabe mencionar que Brasil desarrollará un partido amistoso previo ante el seleccionado ecuatoriano, cotejo para el que ya contará con el lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, ambos serán parte de sus equipos que disputarán la final de la Champions League este sábado en Milán.

/AGL/