Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: EEUU logra una meritoria clasificación a semifinales

El combinado estadounidense eliminó a Ecuador en cuartos de final y espera a su próximo rival que saldrá del partido entre Venezuela y Argentina.
16 de junio, 2016 - 23:59
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- Con un juego práctico, rápido e inteligente, Estados Unidos consiguió este jueves una meritoria clasificación a semifinales de la Copa América Centenario al imponerse por 2-1 a Ecuador en Seattle.

Para los norteamericanos convirtieron Clint Dempsey (21'PT) y Gyasi Zardes (20'ST), mientras que Michel Arroyo (28'ST) descontó para los ecuatorianos.

El cotejo inició con un ritmo interesante por la propuesta de ambos equipos que nutrieron el mediocampo y apelaron a cargas rápidas y profundas. Estados Unidos fue el primero en proponer con un ingreso de Gyasi Zardes que solo provocó susto en el portero Alexander Domínguez.

Pese a ser un intento fallido fue el primer aviso para el equipo ecuatoriano que no se amilanó y también tuvo en el remate de Jefferson Montero su primera chance. Sin embargo, y debido a un error en marca, Clint Dempsey inauguró el marcador, a los 21 minutos, por medio de un certero cabezazo que no supieron anticipar los zagueros ecuatorianos. 

Con el gol, los norteamericanos lograron poner la balanza a su favor ante el nerviosismo y la ineficacia de un equipo tricolor que no pudo anular los desbordes de Jermaine Jones y Bobby Wood.  

Antes de finalizar la primera etapa, Enner Valencia estuvo a punto de conseguir la igualdad, sin embargo, el portero Brad Guzan desvió el esférico al tiro de esquina ahogando el grito de gol de los hinchas ecuatorianos. 

Ya en la segunda mitad, el control la tuvo Ecuador que empezó un asedio constante al área oponente. En el mejor momento del cuadro sudamericano, Zardes anotó el segundo a los 20 minutos ante el desconcierto de su rival.

Con el 2-0 a cuestas, Ecuador no renunció y buscó remontar el negativo resultado, objetivo que no tardó en encontrar a los 28 minutos a través de Michel Arroyo. A partir de aquel momento, el juego se tornó brusco porque los ecuatorianos no dejaron de insistir y Estados Unidos a proponer dura marca, estrategia que sirvió porque pudieron resistir estoicamente y cerrar el cotejo con el 2-1.

Ahora, EEUU deberá esperar al ganador del lance entre Argentina y Venezuela, equipo con el que protagonizará la primera semifinal el próximo 21 de junio en el estadio NRG de Houston.

/AGL/