Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: EEUU golea por 4-0 a Costa Rica

Los anfitriones sumaron sus primeras tres unidades y se perfilan como uno de los aspirantes a pasar a la siguiente fase del campeonato.
7 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- Simple y contundente, así fue el juego con el que este martes Estados Unidos se impuso por 4-0 a Costa Rica en el estadio Soldier Field de Chicago.    

El equipo local pudo definir el cotejo en los primeros 45 minutos a través de los goles de Clint Dempsey (8´PT), Jermaine Jones (36´PT) y Bobby Wood (41´PT). Ya en la segundo tiempo, Graham Zusi anotó (41´ST) el definitivo 4-0. 

El cotejo inició con un ritmo interesante porque el equipo anfitrión de este certamen intentó imponerse a una selección de Costa Rica que no se intimidó por esta actitud de su rival y también buscó los espacios para ingresar al área del portero Brad Guzan.

Pese a lo demostrado en cancha, los ticos recibieron el primero de la mano de Clint Dempsey que convirtió a través de un penal cobrado a los ocho minutos tras la falta que sufrió Gyasi Zardes en el área del guardameta Patrick Pemberton de Costa Rica. 

Hasta ahí llegó la iniciativa del cuadro centroamericano que luego de otorgar grandes licencias en su zaga vio caer su valla en dos oportunidades. Jermaine Jones consiguió el 2-0 a los 36 minutos y Bobby Wood el tercero a los 41. Ambas conquistas fueron convertidas a través de certeros remates de media distancia.

Para el segundo tiempo, Costa Rica retomó su ritmo y volvió a la carga. Tras provocar varios dolores de cabeza en la zaga del equipo anfitrión, Celso Borges se animó a probar con un remate que pasó muy cerca del arco de Guzan a los nueve minutos. 

Siguieron más intentos costarricenses que opacaron el buen nivel que EEUU mostró durante la primera etapa. A los 22 minutos, un cabezazo de Bryan Ruiz se estrelló en el parante derecho de la valla de Guzan, sin duda, la mejor oportunidad que tuvieron los ticos para descontar. Ya en los instantes finales, Diego Calvo no pudo definir ante un arco estadounidense desguarnecido.

El cherry del pastel la puso Graham Zusi para EEUU a los 41 minutos ante un Pemberton que no pudo hacer nada para evitar el cuarto tanto en su pórtico. 
  
En su tercer partido, los estadounidenses deberán medirse con Paraguay el próximo 11 de junio en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, mientras que Costa Rica, virtualmente eliminado del certamen, enfrentará a Colombia en el NRG de Houston. 

/AGL/ 



Etiquetas