Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Chile vence 4-2 a Panamá y clasifica a cuartos

El cuadro panameño complicó por varios momentos al equipo trasandino ante el flojo desempeño de su portero Claudio Bravo.
14 de junio, 2016 - 22:09
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- Chile clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa América Centenario este martes tras vencer por 4-2 a Panamá en la última fecha del grupo D que fue disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Las malas intervenciones de su portero Claudio Bravo pusieron en aprietos al cuadro mapochino, sin embargo, los dobletes de Eduardo Vargas (15'PT) (43'PT) y Alexis Sánchez (5'ST) (44'ST), hicieron que Chile asegure su pase a la siguiente instancia. Para Panamá convirtieron Miguel Camargo (5'PT) y Abdiel Arroyo (29'ST).

Durante el primer tiempo, Chile asumió la responsabilidad de proponer e insistir ante la fragilidad defensiva de los panameños que apelaron a la presión de marca para frenar a los atacantes rivales. 

Los mapochinos no dudaron en adelantar sus líneas para conseguir el objetivo, pero para su desgracia, Panamá lo madrugó y a los cinco minutos se puso arriba en el marcador a través del buen remate de Miguel Camargo que sorprendió al portero Claudio Bravo.

Con el 1-0 a cuestas, Chile aumentó su ritmo y mantuvo entre las cuerdas a un cuadro panameño que solo resistió hasta el minuto 15, tiempo en el que Eduardo Vargas concretó la igualdad tras un rebote que dio el guardameta Jaime Penedo.

El asedio chileno no cesó y premio a la insistencia consiguió el 2-1 a través de un certero cabezazo de Vargas que volvió a convertir a los 43 minutos.

La supremacía chilena continúo durante la segunda etapa y tal como hiciera Panamá, Alexis Sánchez sorprendió, a los cinco minutos, con un magnífico remate que venció a Penedo y se convirtió en el tercero para los trasandinos.

Limitado con los desbordes, los panameños buscaron el arco de Bravo a través de los remates de Camargo y del recién ingresado Abdiel Arroyo, sin embargo, estos tiros no encontraron la dirección adecuada para colarse en la valla rival.

Otra opción para los centroamericanos fueron los tiros libres, forma por el que, a los 29 minutos, llegó el descuento gracias al cabezazo de Arroyo y a otra floja intervención de Bravo.

Ya en el tramo final del cotejo, Sánchez consiguió el cuarto al minuto 44, tanto con el que concluyó el lance 4-2 a favor de los chilenos que clasifican a los cuartos de final de este certamen.

/AGL/