Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Brasil hace valer su jerarquía ante Haití con una goleada 7-1

Pese a la paliza, el conjunto centroamericano demostró gran pundonor y logró un gol premio a su insistencia y a la actitud que tuvo en el segundo tiempo.
8 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- Brasil no tuvo contemplaciones y pudo hacer valer su jerarquía este miércoles con una goleada 7-1 ante una débil selección de Haití que sucumbió en el estadio Citrus Bowl de Orlando.

Los goles para la canarinha fueron convertidos por Philippe Coutinho en tres oportunidades (13´PT) (28´PT) y (47´ST), Renato Augusto en dos oportunidades (35´PT) y (40´ST), Gabriel Barbosa (13´ST) y Lucas Lima (21´ST). Para los haitianos descontó James Marcelin (24´ST). 

Tal como se vaticinaba los aficionados antes del cotejo, Brasil no tardó en sentar supremacía tras el silbatazo inicial. Los desbordes de Casemiro y Philippe Coutinho fueron el principal dolor de cabeza de la zaga haitiana que no escatimaron esfuerzos para proteger su valla. 

Pese al despliegue, la Haití solo soportó 13 minutos porque Coutinho se encargó de aperturar el marcador gracias a un potente remate que sorprendió al portero Johnny   Placide.  

Si bien existió cierto grado de actitud en la escuadra centroamericana, no alcanzó para nada porque el partido se convirtió en un monólogo interpretado por un conjunto brasileño que a aprovechó nuevamente la fragilidad de la defensa rival para generar una excelente jugada que capitalizó nuevamente Coutinho a los 28 minutos.

Con el 2-0 a cuestas, Haití trató de cerrar sus filas para evitar más ingresos, pero para su desgracia, el nerviosismo cundió hasta en su portero que, a los 35 minutos, cometió un grosero error en salida y provoca que Renato Augusto convierta el tercero a través de un certero cabezazo. 

Para el segundo tiempo el desgaste para los centroamericanos fue más intenso, ya que no solo tuvieron la misión de armar una muralla para evitar una nueva caída de su pórtico, sino que también impulsaron esporádicas cargas que no lograron pasar más de tres cuartos de cancha.  

Por su parte, la canarinha se dedicó a jugar a gusto y placer ante el desorden de su oponente. A los 13 minutos y luego de provocar varias opciones de gol, Gabriel Barbosa anotó el cuarto gol para el scratch. Ocho minutos más tarde, Lucas Lima consiguió el quinto ante la impotencia de los defensores.

La goleada era una presión que no doblegó a Haití porque no bajó los brazos y premio a su insistencia consiguió el gol del honor al minuto 24 a través de un letal contragolpe que capitalizó James Marcelin. 

Ya en los instantes finales, el asedio de Brasil en el arco de Placide era impresionante y era lógico que cualquier error defensivo se convertiría en más goles. Tal cual, la zaga haitiana cometió errores garrafales en salida y Renato Augusto, a los 40 minutos, y Coutinho, a los 47, consiguieron el sexto y el séptimo a favor de Brasil.

El último cotejo de los brasileños será ante Perú el próximo 12 de junio en el Gillette Stadium de Foxborough. Posiblemente sea el partido que definirá si Brasil pasa a la segunda instancia del torneo. 

Por otro lado, Haití que ya está eliminado, se enfrentará a Ecuador en el MetLife Stadium de East Rutherford.

/AGL/ 
 

Etiquetas